Se consolida la relación entre AMD y Microsoft Azure
18 marzo 2020
Las máquinas virtuales Microsoft AzureNVv4 impulsadas por la CPU y la GPU ya están totalmente disponibles.
Se consolida la relación entre AMD y Microsoft Azure

A medida que la colaboración entre AMD y Microsoft continúa expandiéndose, las dos compañías han anunciado que las máquinas virtuales Microsoft Azure NVv4, impulsadas por los procesadores de segunda generación de AMD EPYC y las GPU AMD Radeon Instinct, ya están disponibles, mayormente, para los clientes de las regiones del centro sur de los Estados Unidos, el este de los Estados Unidos y el oeste de Europa, con regiones adicionales previstas para los próximos meses. 

Estas máquinas virtuales, las primeras en la industria en ser impulsadas tanto por CPU AMD EPYC como por GPU Radeon Instinct, permiten a los clientes escalar escritorios virtuales en la nube que soportan una variedad de cargas de trabajo.

Este anuncio sigue el reciente impulso de las VM Azure impulsadas por AMD, incluyendo la disponibilidad general de las VM de las series Dav4 y Eav4, hechas para cargas de trabajo de propósito general y de memoria intensiva, y la disponibilidad general de las VM de la serie HBv2 para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento.

¿Qué más ha hecho AMD en colaboración con Microsoft Azure para potenciarlas? Las máquinas virtuales incluyen:

Dav4 series VM:  Las VM Dav4 y Dasv4 Azure están hechas para una variedad de aplicaciones de propósito general. Con el potente procesador AMD EPYC 7452, las VM ofrecen hasta 96 vCPU, 384 GB de RAM y 2.400 GB de almacenamiento temporal basado en SSD y soporte para SSD Azure Premium.

Eav4 series VM: Las VM Eav4 y Easv4 Azure están fabricadas para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria. Estas nuevas VM fueron las primeras en la nube en contar con el procesador AMD EPYC 7452 y ofrecen hasta un 64 por ciento mejor rendimiento de la carga de trabajo de SQL Server en Azure que la anterior generación de VM de la serie E.

HBv2 VM: Alimentada por la CPU AMD EPYC 7742, estas VM están fabricadas a propósito para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento como CFD, análisis de elementos finitos explícitos, procesamiento sísmico, modelado de yacimientos, renderizado y más. Recientemente, Azure anunció que en una serie de puntos de referencia de HPC, la VM HBv2 eclipsó 80.000 núcleos para la escalabilidad de la interfaz de paso de mensajes, proporcionando niveles de supercomputación de alto rendimiento en la nube.

NVv4 VM: Potenciada por CPU AMD EPYC de segunda generación y GPU AMD Radeon Instinct MI25, NVv4 ofrece una moderna experiencia de escritorio y estación de trabajo en la nube. La partición de la GPU basada en la virtualización de E/S de raíz única (SR-IOV) ofrece cuatro opciones de configuración con recursos equilibrados, desde un octavo hasta una GPU completa, para ofrecer una experiencia de escritorio virtual flexible y habilitada para la GPU.

Lsv2: La serie Lsv2 es adecuada para grandes aplicaciones de datos, bases de datos SQL y NoSQL, almacenamiento de datos y grandes bases de datos transaccionales. Las máquinas virtuales Lsv2 se ejecutan en el procesador AMD EPYC 7551.