Dell Technologies Cloud y Google Cloud lanzan una solución de almacenamiento híbrido

Se unen para ofrecer una gestión simplificada del almacenamiento en nubes públicas y privadas.

Publicado el 21 May 2020

Dell Technologies Cloud y Google Cloud lanzan una solución de almacenamiento híbrido

Dell Technologies y Google Cloud lanzan Dell Technologies Cloud OneFS para Google Cloud con el objetivo de ayudar a las organizaciones a controlar el crecimiento exponencial de datos y aplicaciones, y facilitar el flujo de archivos a través de sus nubes privadas y de Google Cloud. Dell también reduce la barrera de entrada y mejora las capacidades para despliegues de nube híbrida con nuevas innovaciones de Dell Technologies Cloud. Las organizaciones pueden ahora mover las cargas de trabajo a través de nubes públicas y privadas con mayor flexibilidad y adoptar la aproximación de nube híbrida que mejor se adapte a sus necesidades, al tiempo que reducen los costes. Según Forrester, en un periodo de tres años, los clientes que utilizan Dell Technologies Cloud podrían experimentar un retorno gradual de la inversión de más del 170% y recuperar sus costes en menos de seis meses, según datos de la compañía.

Los datos y cargas de trabajo están en todas partes -en el Edge, en los centros de datos core y en las nubes públicas-, y mientras que los datos y las aplicaciones se multiplican, los recursos de IT y los presupuestos no lo hacen al mismo ritmo. Las empresas que convierten sus datos en un elemento de competitividad necesitan poder gestionarlos de forma adecuada y consistente, con independencia de dónde se encuentren”, afirma Deepak Patil, vicepresidente senior y director general de Plataformas y Soluciones Cloud en Dell Technologies. “Dell Technologies Cloud ofrece lo mejor de la nube pública al centro de datos y lo mejor del centro de datos a la nube pública, eliminando la complejidad para que las empresas puedan pasar menos tiempo administrando su infraestructura y más tiempo entregando valor a sus clientes“.

Nube híbrida para el almacenamiento de archivos

OneFS para Google Cloud ofrece una experiencia nativa en la nube que combina la escalabilidad y el rendimiento de la familia líder de sistemas de almacenamiento de red scale-out del sector, Dell EMC Isilon, con los servicios de análisis y computación de Google Cloud. Ahora, las empresas pueden mover cargas de trabajo exigentes, de hasta 50 petabytes, y acceder fácilmente a una computación de alto rendimiento en un único sistema de archivos entre los sistemas de archivos on-premises de Dell Technologies y Google Cloud, sin tener que hacer cambios o ajustes a sus aplicaciones.

De acuerdo con un informe reciente de Enterprise Strategy Group (ESG), mientras que los datos de archivo a menudo representan, al menos, la mitad de los datos on-premises de una organización, solo una pequeña parte se almacena en nubes públicas, debido, principalmente, al rendimiento y a las limitaciones de escalabilidad, algo que pasa, por ejemplo, en el sector de Medios y Entretenimiento. Los archivos de video con resolución 4K requieren terabytes de almacenamiento y demandan un alto rendimiento y un almacenamiento de archivos de baja latencia, lo que dificulta a las productoras la gestión de grandes cargas de trabajo de archivos en nubes públicas. Sin embargo, ahora, con OneFS para Google Cloud pueden trabajar fácilmente a través de nubes públicas y privadas con operaciones consistentes y disponer de la necesaria flexibilidad para escalar.

Estamos orgullosos de asociarnos con Dell Technologies para ofrecer servicios de almacenamiento en la nube escalables y de alto rendimiento a nuestros clientes con OneFS para Google Cloud“, dice Rich Sanzi, vicepresidente de Ingeniería en Google Cloud. “A través de esta asociación, las organizaciones pueden sacar partido de manera más rápida y efectiva a las soluciones de almacenamiento de Dell Technologies a través de Google Cloud y tener acceso a las mejores soluciones de almacenamiento de archivos en entornos de nube híbrida“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2