¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Las soluciones de Nutanix permiten a la ingeniería SCHERLER AG implantar el teletrabajo

La tecnología de Nutanix ha podido soportar las cargas de trabajo y las necesidades de aplicaciones gráficas de un sector como el de la ingeniería.

Mercado   03 jun 2020
Las soluciones de Nutanix permiten a la ingeniería SCHERLER AG implantar el teletrabajo
Las soluciones de Nutanix permiten a la ingeniería SCHERLER AG implantar el teletrabajo
Redacción Data Center Market

Nutanix ha anunciado que la compañía de ingeniería SCHERLER AG ha elegido sus soluciones para implementar el trabajo remoto y permitir que todos los empleados puedan trabajar desde casa. Gracias a la plataforma hiperconvergente (HCI) de Nutanix, la compañía ha podido desplegar toda una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) que ofrece a sus empleados una completa conexión a la red de la empresa, independientemente de la ubicación de cada uno, con total seguridad y con el rendimiento necesario.

 En 2019, SCHERLER AG, compañía especializada en construcción digital con más de 140 empleados, se convirtió en la primera empresa de ingeniería de Suiza que decidió trasladar toda su infraestructura tecnológica a la nube. SCHERLER AG utilizó un entorno cliente/servidor local (ubicado en sus propias instalaciones), con copias de seguridad en Veeam.

 La compañía buscó entonces una plataforma HCI/VDI que permitiera a sus empleados trabajar en múltiples localizaciones y cuya infraestructura se proporcionara como servicio. Peter Lüthi, Managing Director en Streamline AG, que ha sido el integrador y proveedor de servicios para toda la solución Workplace-as-a-Service, afirma que "Nutanix fue el único proveedor que se atrevió a trabajar en este proyecto con nosotros y nos dio garantías. Otros proveedores no pudieron participar porque sus productos aún no estaban preparados para soportar las necesidades de un sector que requiere tales niveles de potencia gráfica sobre infraestructura VDI. El proyecto se llevó a cabo en cuatro meses".

Una solución de nube privada con acceso VDI

Todos los puestos de trabajo de SCHERLER AG, especialmente los de los ingenieros eléctricos, necesitan tener un gran rendimiento por el uso intensivo que hacen de aplicaciones gráficas. Las herramientas de software que se han utilizado permiten trabajar con aplicaciones 3D y BIM en cargas de trabajo muy altas, algo que es posible gracias a la infraestructura HCI/VDI. La solución implantada consta de Nutanix AHV, Nutanix Acropolis, Prism Pro, Nvidia Grid y Citrix Virtual Desktops. SCHERLER AG ya no tiene que operar con servidores ubicados en sus instalaciones.

Actualmente, todos los empleados pueden trabajar al 100% de rendimiento independientemente de donde se encuentren, con ordenadores portátiles estándar. "Gracias a esta nueva solución en la nube privada basada en Nutanix, SCHERLER AG puede trabajar de forma segura e independiente de la ubicación. Y teniendo en cuenta las grandes cargas de trabajo que genera una empresa de ingeniería, esto no es algo habitual", explica Florian Koeppli, Country Sales Director de Nutanix Suiza.

"En base a los servicios y el soporte proporcionado por Streamline, nuestra tecnología es ahora perfectamente escalable, en función de las cargas de trabajo, y asumible económicamente", comenta Stephan Frey, CEO, VRP y partner en SCHERLER AG. Y añade: "Especialmente durante esta crisis generada por la COVID 19, las ventajas de una solución de nube privada con acceso a VDI son evidentes, ya que nuestros empleados pueden trabajar desde sus casas".

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE