AWS continúa con su apuesta en firme por el edge computing

La compañía presenta Snowcone, un dispositivo para edge y transferencia de datos.

Publicado el 18 Jun 2020

AWS Snowcone

Amazon Web Services ha anunciado AWS Snowcone, un nuevo dispositivo portátil para edge computing y transferencia de datos que recolecta, procesa y mueve datos a la nube de AWS desde entornos sin conexión. AWS Snowcone es un dispositivo de pequeño tamaño, diseño robusto y securizado que pesa en torno a 2 kg y cabe en un bolso pequeño o en un buzón de correo, lo que le convierte en el miembro más pequeño de la familia de dispositivos AWS Snow, que permiten a cualquier cliente recolectar información y procesarla localmente para luego enviarla a la nube de AWS (bien enviando el dispositivo a AWS, o bien a través de la red gracias a AWS DataSync). AWS Snowcone está diseñado para entornos alejados del tradicional centro de datos en los que no hay conexión de red o se requiere movilidad, como puede ser sanidad, IoT industrial, drones, tactical edge computing, distribución de contenido, migración de datos, creación de contenido en video o transporte.

Millones de clientes tienen aplicaciones que dependen de AWS para el procesamiento de datos, análisis, almacenamiento, IoT y capacidades de machie learning. Cada vez más, los casos de uso de edge computing (inferencia de machine learning, IoT industrial o máquinas autónomas) impulsan la necesidad de los clientes de acercar la captura, el procesamiento y el análisis de datos a los usuarios y dispositivos finales. La ejecución de aplicaciones en entornos desconectados o ubicaciones de borde conectadas puede ser un auténtico desafío porque a menudo estas ubicaciones carecen del espacio, la energía y la refrigeración típicas de los centros de datos. Actualmente, los clientes usan la familia productos AWS Snow (dispositivos físicos diseñados para funcionar fuera del centro de datos y que varían en tamaño desde la AWS Snowball – del tamaño de una maleta – hasta AWS Snowmobile – el contenedor de envío de más de 13 metros) para recopilar y procesar datos, ejecutar aplicaciones localmente y mover grandes volúmenes de datos desde dispositivos conectados a AWS.

AWS Snowcone mide 23 cm x 15 cm x 8 cm y pesa 2.1 kg. El dispositivo cabe fácilmente en una mochila o bolsa, buzón de correo estándar o cualquier tipo de vehículo, y es lo suficientemente ligero como para ser transportado por un drone. AWS Snowcone cuenta con 2 CPU, 4 GB de memoria, 8 TB de almacenamiento y alimentación USB-C (o batería opcional). Está diseñado para operar en entornos extremos o sitios remotos sin conexión (incluidas plataformas petrolíferas, vehículos de primeros auxilios, operaciones militares, fábricas, oficinas alejadas, hospitales o cines) durante largos períodos de tiempo sin las condiciones tradicionales del centro de datos. Cuenta con soporte para AWS IoT Greengrass, la capacidad de ejecutar instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y un amplio almacenamiento local, AWS Snowcone se puede usar como un hub de IoT, punto de agregación de datos, monitor de aplicaciones o motor de análisis a pequeña escala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2