Ya está disponible la segunda generación de FlashArray//C de Pure Storage

La primera matriz de QLC de nivel empresarial de la industria ofrece una gran resistencia, un rendimiento constante y una reducción significativa de los costes de las cargas de trabajo de capacidad intensiva.

Publicado el 07 Sep 2020

Ya está disponible la segunda generación de FlashArray//C de Pure Storage

Pure Storage ha anunciado la segunda generación de FlashArray//C, reduciendo el coste de ejecutar cargas de trabajo orientadas a la capacidad de forma tan significativa que elimina la necesidad de cabinas de discos híbridos heredados. FlashArray//C, la única cabina de almacenamiento all-QLC, está construida sobre la tecnología DirectFlashTM de Pure y la plataforma de software Purity para ofrecer un rendimiento y unas características de nivel empresarial de forma rentable, lo que supone un paso más hacia la materialización de la visión de Pure de incorporar la tecnología flash en cualquier caso de uso a través de toda su cartera de productos y soluciones.

Para hacer frente a los retos actuales, las empresas deben centrarse tanto en la innovación como en la excelencia operativa, impulsando la eficiencia para liberar recursos humanos y financieros e invertir en un entorno que plantea nuevas exigencias. Sin embargo, hasta ahora, debido a los problemas económicos y de rendimiento generados por el almacenamiento tradicional, las organizaciones informáticas se han visto obligadas a distinguir entre las cargas de trabajo orientadas al rendimiento y todo lo demás. ¿El resultado? Centros de datos en los que prevalecen las complejidades y las incompatibilidades, con hardware, software y costes de mantenimiento y formación innecesarios.

Con la segunda generación de FlashArray//C, Pure amplía su ventaja en QLC al ofrecer la primera y única cabina flash de QLC de nivel empresarial – lo que convierte la QLC bruta en un medio de gran resistencia mientras que ofrece una nueva economía de costes que es un 30% menor que las cabinas de almacenamiento híbridas de tamaño similar que se encuentran en el mercado hoy en día. FlashArray//C está disponible con unos módulos DirectFlash QLC de 24.7 TB y de 49 TB, los mayores del mercado, que proporcionan el menor coste total de propiedad posible. Esto hace que el almacenamiento all-flash sea accesible para casos de uso hasta ahora relegados al disco rotatorio o a las soluciones híbridas ineficientes, como las copias de seguridad y la protección de los datos, los entornos de prueba/desarrollo y la consolidación de cargas de trabajo.

Las empresas modernas necesitan un acceso rápido a todos los datos, ya sea para cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica u orientadas a la capacidad. La cartera de productos FlashArray de Pure simplifica y racionaliza de manera significativa la operativa informática, al permitir que los clientes alojen todos sus datos en una plataforma de servicios de datos ágil – con FlashArray//C para sus cargas de trabajo orientadas a la capacidad, FlashArray//X para las cargas de trabajo intensivas orientadas al rendimiento y en la nube con Cloud Block Store. Estos servicios de datos comunes en toda la plataforma FlashArray hacen que sea muy fácil y rápido acceder, gestionar y proteger los datos en múltiples cargas de trabajo, geografías y nubes. Al agrupar los datos de los casos de uso de gran capacidad (es decir, la consolidación de almacenes de copias de seguridad y de cargas de trabajo) y los casos de uso de alto rendimiento (es decir, las bases de datos nativas de la nube) en un mismo lugar, las organizaciones pueden generar valor para el negocio, aplicando potentes analíticas en su plataforma, con API comunes, supervisión y un soporte de primer nivel.

FlashArray//C es una de las soluciones de más rápido crecimiento de la cartera de productos de Pure. Permite que los clientes consoliden las cargas de trabajo y simplifiquen el almacenamiento con un rendimiento all-flash constante y competitivo en cuanto a costes. La sustitución de los sistemas de disco e híbridos por FlashArray//C reduce los costes de espacio, consumo energético, enfriamiento, operaciones y mantenimiento, mientras que la disponibilidad de un almacenamiento de gran capacidad y bajo coste permite que las empresas desvíen recursos informáticos de las operaciones rutinarias y los reorienten con el fin de ofrecer nuevos servicios.

FlashArray//C de Pure ofrece

Una experiencia empresarial sin compromiso: al igual que el resto de productos de la familia FlashArray, FlashArray//C all-QLC se ha desarrollado para proporcionar una disponibilidad del >99,9999%, con la gestión de datos en la nube de Pure1, la automatización de API y el soporte predictivo basado en la IA. Una QLC de grado empresarial ofrece una durabilidad consistente y un rendimiento sostenido, sin necesidad de memoria de clase de almacenamiento, software de nivel de desgaste o sobreaprovisionamiento.

Una plataforma completa para todas las cargas de trabajo: las organizaciones pueden desplegar FlashArray//X y FlashArray//C como una solución completa en todos sus casos de uso orientados al rendimiento y a la capacidad, lo que reduce de manera significativa los requisitos en cuanto a personal y formación y aumenta la agilidad informática, al permitir que las organizaciones utilicen el mismo sistema operativo de almacenamiento para todas las cargas de trabajo. Todos los datos, cargas de trabajo, controles operativos e informes están disponibles a través de un panel de control único.

Unos modelos de consumo sostenibles y flexibles: FlashArray//C se ha creado desde cero para ser Evergreen con actualizaciones de hardware y software no disruptivas y sin migraciones de datos, por lo que es un medio eficaz y rentable de mantener la infraestructura durante una década o más. Con Pure-as-a-Service, los clientes disfrutan de una experiencia como la de la nube con un sistema de precios basado en el consumo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados