Nabiax comienza la expansión del campus de Alcalá Data Center

El nuevo edificio será inaugurado en 2021, y contará con hasta 23 MW de potencia, y supondrá una inversión de 40 millones de euros y generará más de 500 nuevos empleos en Madrid.

Publicado el 15 Sep 2020

Nabiax comienza la expansión del campus de Alcalá Data Center

Nabiax comenzará la expansión de su campus de centros de datos de Alcalá Data Center (ADC) en septiembre. Este campus será el más grande de España, superando los 100 MW de potencia, alimentado por su propia subestación eléctrica; asimismo, garantizará la interconexión directa a la nube.

El edificio ya existente en el campus, ADC1, cuenta con una potencia de hasta 33 MW, y posee la certificación TIER IV Gold del Uptime Institute en España. La primera ampliación se llamará ADC2, y cuenta con una inversión de 40 millones de euros. Además, contará con hasta 23 MW de potencia, y ofrecerá 15.100m2 de infraestructura técnica para clientes en un ecosistema completamente Carrier Neutral, y generará más de 500 empleos en la ciudad de Madrid y el Corredor del Henares.

Así, el campus de Alcalá Data Center posiciona a Madrid como centro de referencia tecnológica y digital ante los grandes hiperescalares en el sur de Europa, que abrirán sus nodos de nube pública en España en los próximos años, convirtiendo a la región en una de las áreas cloud más importantes del continente.

Emilio Díaz, CEO de Nabiax, ha señalado que “de la nueva potencia que va a construirse, ya tenemos 8 MW comprometidos con hiperescalares, y esperamos que esto genere un potente efecto llamada alrededor de nuestro campus. Además, contamos con espacio y energía disponibles, según la demanda existente, para continuar ampliando hasta alcanzar los 100 MW”, ha explicado.

Además, el directivo ha hablado de la relevancia que ha ganado la industria del Data Center durante la pandemia del Covid-19: “Antes ya sabíamos que la transformación digital nos dirigía hacia un mundo en el que los centros de datos tendrían un gran peso. Pero sin duda, esta crisis ha puesto de relieve que nuestros servicios son indispensables para todos. Tanto compañías como particulares han podido ver cómo nuestras infraestructuras se han encargado de sostener sus plataformas de ocio, de teletrabajo y todas las relacionadas con la educación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados