Rittal presenta el nuevo VX IT, el rack TI más rápido del mundo

Se trata de un sistema modular de nuevo desarrollo para racks de servidores y redes.

Publicado el 16 Sep 2020

Rittal presenta el nuevo VX IT, el rack TI más rápido del mundo

Esto permite configurar nuevas infraestructuras TI a una velocidad sin precedentes, desde un único rack de redes hasta un centro de datos completo. El VX IT ofrece la máxima libertad en la configuración, que se realiza de forma rápida y sencilla mediante una herramienta online, y está totalmente certificado con todos los componentes.

Con el modelo VX IT de Rittal se inicia una nueva generación de racks TI. Diseñado como un sistema modular de versiones universal, el VX IT es apto para todos los ámbitos de aplicación comunes. La solución se puede utilizar de varias maneras como un rack de redes y de servidores. Su amplia selección varía de las 15 a las 52 unidades de altura (UA’s). Los usuarios pueden usarlo para implementar instalaciones Edge, centros de datos corporativos con refrigeración de rack, de sala o de pasillo, contenedores modulares de TI, centros de datos de Colocation energéticamente eficientes o centros de datos de hiperescala más grandes.

“Toda la experiencia obtenida de los numerosos proyectos de TI en todo el mundo se ha incorporado al desarrollo del nuevo rack TI. El VX IT es sinónimo de velocidad, flexibilidad y modularidad, y también dispone del mejor equipamiento para garantizar la seguridad en todos los posibles escenarios de TI a los que pueden enfrentarse nuestros clientes en el futuro”, explica Uwe Scharf, director general de unidades de negocios de TI e industria, así como de Marketing en Rittal.

Selección y pedido más rápidos

Más fácil, más rápido y más seguro gracias a la digitalización: el configurador online guía al usuario paso a paso por la selección de los componentes y también realiza una comprobación de plausibilidad.

Con el VX IT, Rittal exprime todo el potencial de la digitalización en beneficio de los clientes. Todo el proceso, desde la selección, la configuración y el pedido hasta la entrega, es digital y transparente. Durante la configuración, se construye el modelo en 3D pieza a pieza con los accesorios. El usuario tiene a su disposición el modelo en 3D terminado para su posterior uso. La versión creada individualmente del rack TI se produce en unas instalaciones de producción de vanguardia con la más alta calidad y se entrega rápidamente y en el plazo previsto mediante una logística optimizada.

Una ventaja única para el cliente: todas las versiones VX IT creadas con el configurador ya han sido probadas y certificadas con todos sus componentes conforme a las normas internacionales como UL 2416, IEC 60950 e IEC 62368. Por lo tanto, el cliente no necesita ningún certificado adicional del sistema totalmente configurado, lo que aporta la máxima libertad y seguridad para la construcción de nuevas infraestructuras TI. Con esta solución, los administradores de TI ahorran un tiempo valioso en la planificación y la adquisición y, al mismo tiempo, tienen la seguridad de que todos los componentes están perfectamente sincronizados.

Máxima compatibilidad y preparado para el futuro

Importante para los clientes existentes: el VX IT es compatible con los sistemas RiMatrix de Rittal existentes y otras infraestructuras TI implementadas con componentes de Rittal. Esto permite tanto el intercambio de componentes individuales en los centros de datos existentes como la ampliación específica de los centros de datos. Por ejemplo, las empresas pueden ampliar las instalaciones existentes de RiMatrix con el nuevo VX IT y también usar los componentes específicos del VX IT para la refrigeración, el UPS o la monitorización, lo que garantiza la seguridad de la inversión para los centros de datos de Rittal existentes.

Montaje rápido y sin herramientas

Cualquiera que trabaje en un centro de datos quiere soluciones diseñadas de manera inteligente y fáciles de usar. Rittal siempre ha sido fiel a esta máxima durante el desarrollo del VX IT. El rack TI se monta sin apenas herramientas mediante la tecnología Snap In que permite ahorrar tiempo. Las unidades de altura (UA’s) etiquetadas y la retícula de medidas en profundidad contribuyen a establecer fácilmente la distancia entre niveles de 19 pulgadas. Todas las partes planas, como los laterales o los paneles del techo, se pueden montar de forma rápida y sencilla mediante sujeciones a presión y ayudas de posicionamiento. Los nuevos laterales divididos verticalmente, que están disponibles opcionalmente como accesorios, brindan a los usuarios un mejor acceso, lo que agiliza la instalación y las intervenciones técnicas. Los laterales divididos verticalmente están equipados con bisagras simples, por lo que se pueden abrir como puertas y son muy fáciles de quitar. Además, hay disponibles laterales divididos horizontalmente, que también facilitan el acceso, por ejemplo, a los servidores.

Estable y resistente hasta 1.800 kg

Otra característica clave del VX IT es su alta estabilidad: gracias a una mejor construcción del marco, se ha conferido al rack TI una mayor estabilidad en el perfil vertical de 19 pulgadas en comparación con sus modelos predecesores. La capacidad de carga se ha comprobado mediante pruebas internas en Rittal y también mediante una certificación externa de Underwriters Laboratories (UL). Hay dos versiones disponibles: el rack «VX IT standard» permite una carga estática de 1.500 kg según el método de ensayo de Rittal o de 1.200 kg según el certificado UL. La versión «VX IT dynamic» permite una carga de 1.800 kg según el método de ensayo de Rittal o de 1.500 kg según el certificado UL.

Todo lo que necesita un rack

Hay varios accesorios disponibles para la ampliación individual del VX IT, que incluyen opciones para las puertas y los laterales, así como para el suelo y el techo, y también innovaciones como la nueva tira LED para visualizar el estado. Otros accesorios incluyen extractores y ayudas para la gestión de los cables, así como soluciones para la monitorización, el suministro de energía y la administración de activos en el rack TI. Para los elementos interiores hay disponibles componentes como la PDU, los sistemas UPS, los sistemas de refrigeración de TI y las soluciones de monitorización, así como los módulos para la detección y la extinción temprana de incendios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3