Veeam crece un 22% en 2020 gracias al aumento de la demanda de protección de datos

El que Insight Partners haya finalizado la adquisición de la empresa, la compra de Kasten, los 16 lanzamientos clave entre los que se incluye Veeam Availability Suite v10 y el enorme éxito en cloud han llevado a Veeam a superar los 400.000 clientes y alcanzar cifras récord de ventas.

Publicado el 11 Feb 2021

headquarters de Veeam Software

Veeam Software ha presentado los resultados del ejercicio fiscal 2020. La compañía arrancó 2020 con Insight Partners finalizando la adquisición de la empresa, operación que fue anunciada el 9 de enero, por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares. Esto marcó el ritmo de un año de crecimiento significativo y de amplio éxito en todos los segmentos del mercado, que culminó con la compra de Kasten, compañía dedicada al sector de la recuperación en caso de desastre (DR) y del backup con Kubernetes. Veeam adquirió la empresa en el cuarto trimestre de 2020.

“A pesar de los retos no previstos y de las circunstancias únicas con las que empezó 2020, Veeam ha mantenido un crecimiento rápido y por segundo año consecutivo los ingresos por licencias han superado los mil millones de dólares, con un incremento interanual del 22 % en sus ingresos recurrentes anuales”, afirmó William H. Largent, presidente y CEO de Veeam.

Durante 2020, la visión de Veeam para la nube híbrida llevó a la empresa a un crecimiento continuado, superando los 400.000 clientes. En concreto, Veeam Backup para Microsoft Office 365, el producto de Veeam que ha crecido de forma más rápida en los últimos dos años, registró un crecimiento interanual del 73%. Más de 154.000 empresas han descargado ya Veeam Backup para Microsoft Office 365, lo que representa más de 15 millones de buzones de correo. La versión 5, que se lanzó en diciembre de 2020, añade backup y recuperación expresamente diseñadas para Microsoft Teams, lo que hace que sea más sencillo que nunca para los usuarios encontrar y restaurar datos en Teams, incluyendo grupos enteros, canales específicos y configuraciones concretas. Proteger estos datos es ahora más importante que nunca, dado que el cambio al teletrabajo ha generado una explosión en la adopción de Microsoft Teams desde el año pasado, con 115 millones de usuarios activos al día y con un incremento superior al 475 % si lo comparamos con los 20 millones de usuarios activos al día de hace casi 12 meses.

Aspectos destacables del cuarto trimestre de 2020

• Gartner ha situado a Veeam en la categoría Líderes de la clasificación de 2020 del Cuadrante mágico de soluciones de backup y recuperación para data centers. No solo es la cuarta vez que Gartner incluye a Veeam en la categoría Líder, también es la primera vez que sitúa a Veeam en lo más alto del cuadrante dentro de la capacidad de ejecución. Además, Veeam ha sido el único proveedor que ha subido de nivel en las categorías de capacidad de ejecución y visión completa.

• A modo de confirmación de la trayectoria ascendente de Veeam, la edición más reciente del informe Software Tracker sobre replicación y protección de datos de IDC del primer semestre de 2020 ha situado a Veeam en el primer puesto en cuota de mercado en términos de ingresos en la zona EMEA, indicando además que Veeam registra el crecimiento interanual de ingresos más rápido en el primer semestre de 2020 comparado con los cinco fabricantes más importantes, otros proveedores y la media general del mercado.

• Veeam anunció 16 grandes lanzamientos (más de 25 si se incluyen actualizaciones) en 2020, con cientos de nuevas funciones, como: Veeam Backup & Replication v10, Veeam ONE v10, Veeam Backup for Nutanix AHV v2, Veeam Service Provider Console v4, Veeam Backup for Microsoft Azure v1, Veeam Availability Orchestrator v3, Veeam Backup for Microsoft Office365 v5 y Veeam Backup for AWS v3.

• Con más de 650.000 descargas de Veeam Backup & Replication v10 desde el anuncio de su disponibilidad general a finales de febrero de 2020, el producto tiene una media de más de una descarga por minuto, lo que dice mucho de la sencillez, flexibilidad y fiabilidad que aporta. Con más de 150 nuevas funciones y mejoras, como un potente soporte NAS, multi-VM Instant VM Recovery y mayor protección contra ransomware, v10 incluye una capacidad de protección de datos que incrementa la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad para la gestión de datos en cloud.

• Veeam sigue lanzando nuevas funciones y mejoras pensadas para entornos enterprise, lo que ha supuesto un crecimiento interanual de más del 250 % en transacciones importantes.

• Ahora son clientes de Veeam el 82 % de las empresas en la lista Fortune 500 y el 69 % de la lista Global 2000. Entre los clientes clave se incluyen: Airbus Defence & Space, Alpha Bank, Avnet, Broward County Schools (FL), Dassault Aviation, Datev, Deloitte, Engie, Hero MotoCorp, Hertz, IBM Cloud, Pernod Ricard, Penske Australia and New Zealand, Puma, Quinnipiac University, Rabobank, Royal Dutch Shell, Siemens y Wenatchee Valley College.

• La Licencia Universal de Veeam (VUL), la primera licencia portátil del sector, facilita la agilidad TI y la movilidad de cargas de trabajo para empresas con nube híbrida o multicloud y ha registrado un crecimiento interanual del 56 %.

• Veeam ha recibido más de 20 premios del sector en 2020, además de ser incluida en la lista Cloud 100 de Forbes de 2020 por quinto año consecutivo. Esta prestigiosa lista es el ranking definitivo de las 100 empresas más importantes en el sector cloud del mundo, publicada por Forbes con la colaboración de Bessemer Venture Partners y Salesforce Ventures.

• Los acuerdos de distribución de la alianza tecnológica de Veeam con Hewlett Packard Enterprise (HPE), Cisco, NetApp y Lenovo generaron un incremento interanual del 16 %.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados