Red Hat incorpora resiliencia de datos en las aplicaciones empresariales de kubernetes

La última versión de Red Hat OpenShift Container Storage permite a las empresas aplicar funcionalidades de resiliencia de datos utilizando su propia infraestructura disponible de protección de datos.

Publicado el 23 Feb 2021

Red Hat incorpora resiliencia de datos en las aplicaciones empresariales de kubernetes

Red Hat ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades de resiliencia de datos para las cargas de trabajo nativas de la nube con el lanzamiento de Red Hat OpenShift Container Storage 4.6. Esta solución de Red Hat Data Services permite a los clientes expandir su infraestructura y soluciones de protección de datos existentes a sus cargas de trabajo nativas en la nube sobre entornos híbridos y multinube, para mejorar la resiliencia de datos.

A medida que las empresas usan la tecnología de Kubernetes para dar soporte a las aplicaciones críticas del negocio, muchas de las organizaciones de TI se enfrentan a una mayor demanda de escalabilidad integrada y de resiliencia de datos. Red Hat OpenShift Container Storage 4.6 ayuda a las empresas a ampliar sus funcionalidades actuales de protección de datos para proteger las aplicaciones Kubernetes, sin necesidad de actualizar la tecnología o la infraestructura.

Completamente integrado con Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes, Red Hat OpenShift Container Storage 4.6 ofrece funcionalidades mejoradas de resiliencia de datos, entre ellas:

? Funcionalidad de copias instantáneas orquestadas desde Container Storage Interface (CSI) para copias instantáneas en momentos determinados y clones personalizados de volúmenes de datos persistentes. Esto facilita a los administradores de TI y a los desarrolladores de aplicaciones volver con rapidez a un estado anterior.

? APIs de OpenShift para protección de datos para restaurar correctamente los datos y las aplicaciones que se ejecutan en los pods de los contenedores. Las herramientas de backup necesitan contexto de los recursos del clúster para que, cuando se restauren las aplicaciones, puedan encontrar los espacios de nombres asociados a sus datos persistentes. El operador de APIs de OpenShift para Protección de Datos permite al ecosistema de socios comerciales de Red Hat integrar de forma eficaz sus soluciones de protección de datos con OpenShift, proporcionando una experiencia de cliente más ágil.

? Amplio soporte de un ecosistema de proveedores líderes en soluciones de backup, en el que se incluye certificaciones de Red Hat de IBM Spectrum Protect Plus, que ofrece resiliencia de datos para aplicaciones contenerizadas que se ejecutan en Red Hat OpenShift y Kubernetes; TrilioVault para Kubernetes, una solución nativa de kubernetes para la protección de datos y la recuperación de desastres, certificada por Red Hat, para aplicaciones de Red Hat OpenShift; y Kasten K10 by Veeam, una solución para gestión de datos nativos en Kubernetes, certificada por Red Hat, para aplicaciones de Red Hat OpenShift en entornos de nube híbrida.

Las nuevas funcionalidades de resiliencia de datos están disponibles con Red Hat OpenShift Container Storage 4.6.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2