La estrecha colaboración entre Rittal y Stulz

Las enfriadoras, sistemas free cooling, enfriadoras laterales y enfriadoras de interior de Stulz completan la amplia gama de productos para infraestructuras TI de Rittal, que incluye racks de redes y de servidores, refrigeración TI y soluciones de alimentación TI, así como soluciones de software para la gestión de centros de datos y la monitorización TI.

Publicado el 06 Abr 2021

Prof. Friedhelm Loh (izq.) y Jürgen Stulz: Rittal y Stulz colaborarán en todo el mundo en el sector de las soluciones de infraestructuras de CPD

Rittal y Stulz han anunciado el lanzamiento inmediato de un acuerdo de colaboración a nivel mundial para el suministro de centros de datos a medida, que incluye asesoramiento, soporte y servicio. Los clientes recibirán infraestructuras TI integrales de un único proveedor y, en lo que respecta a la refrigeración, se beneficiarán de una gama más amplia de sistemas de refrigeración de precisión premium para centros de datos de tamaño medio y grande.

El proveedor de sistemas para la tecnología de armarios de distribución e infraestructuras TI, Rittal, y el especialista en climatización de centros de datos, Stulz, colaborarán en todo el mundo. Las enfriadoras, sistemas free cooling, enfriadoras laterales y enfriadoras de interior de Stulz completan la amplia gama de productos para infraestructuras TI de Rittal, que incluye racks de redes y de servidores, refrigeración TI y soluciones de alimentación TI, así como soluciones de software para la gestión de centros de datos y la monitorización TI.

Ambos fabricantes complementan la gama de productos con una oferta de servicios global y servicios de optimización que apoyan a los operadores durante todo el ciclo de vida de la TI. El resultado son unas soluciones de centros de datos preparadas para el futuro y protegidas de la inversión. El cálculo transparente del TCO (Total Cost of Ownership, CTP en español) cumple con una elevada disponibilidad y seguridad, y está respaldado por una robusta monitorización.

La necesidad de soluciones integrales de centros de datos está creciendo: las nuevas tecnologías y aplicaciones como el 5G, el aprendizaje automático o los gemelos digitales, así como el uso cada vez mayor de las videoconferencias y el comercio electrónico están aumentando rápidamente el dinamismo en el sector TI. Las empresas deben adaptar sus infraestructuras TI a los desafíos que van surgiendo a una velocidad cada vez mayor. Para ello, necesitan soluciones que se puedan implementar rápidamente, que ofrezcan unos altos niveles de calidad y de seguridad conforme a las normas internacionales y que se puedan adaptar a todos los requisitos. Esto es lo que Rittal y Stulz representan como líderes en innovación con décadas de tradición en todo el mundo.

Una TI preparada para el futuro gracias a la cooperación

Esta cooperación aúna una mayor variedad de refrigeración con la construcción y la ampliación rápida y flexible de infraestructuras TI complejas. Las soluciones de climatización de precisión con función free cooling y proceso adiabático de Stulz completan el concepto modular de la nueva plataforma RiMatrix Next Generation (NG) de Rittal. Con módulos planificables individualmente, los responsables de TI reciben soluciones individuales de racks, climatización y suministro de corriente, así como de monitorización y seguridad TI. La arquitectura de plataforma abierta de RiMatrix NG, el asesoramiento y los servicios conjuntos cubren todos los escenarios de TI que puedan surgir en el futuro, desde soluciones de un solo rack o en container hasta centros de datos centrales y Edge Data Centers descentralizados, y centros de datos hyperscale, cloud y colocation altamente escalables.

«Las empresas familiares Rittal y Stulz han unido su fuerza innovadora y su orientación al cliente», afirma el Prof. Friedhelm Loh, propietario y director general del grupo Friedhelm Loh: «Juntos podemos ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones integrales de centros de datos flexibles, desde un único proveedor».

«Junto con Rittal, garantizamos una implementación de la TI rápida y segura, así como una organización ágil del servicio con sucursales globales en más de 120 países», afirma Jürgen Stulz, director general de Stulz GmbH.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2