DATA4 invierte 620 millones de euros para seguir con su expansión europea

El proveedor colocation cuenta ahora con casi 1.000 millones de euros para financiar y ejecutar su plan de crecimiento hasta 2024. En un mercado en rápido crecimiento, el Grupo pretende duplicar sus ingresos en cinco años.

Publicado el 07 Abr 2021

DATA4 invierte 620 millones de euros para seguir con su expansión europea

DATA4, uno de los principales operadores e inversores franceses y europeos en el mercado de los centros de datos, ha anunciado una financiación bancaria récord de 620 millones de euros. DATA4 cuenta ahora con casi 1.000 millones de euros para financiar y ejecutar su plan de crecimiento hasta 2024. En un mercado en rápido crecimiento, el Grupo pretende duplicar sus ingresos en cinco años y convertirse en uno de los líderes europeos de centros de datos.

Como principal operador de centros de datos de colocación en Europa, DATA4 diseña, desarrolla y explota sus propios data centers. De este modo, el Grupo ofrece a sus clientes -operadores internacionales de cloud, grandes operadores de telecomunicaciones, empresas tecnológicas innovadoras y multinacionales- infraestructuras digitales de última generación y soluciones de alojamiento de datos de alto rendimiento, seguras y respetuosas con el medioambiente.

La financiación de 620 millones de euros se consiguió a través de Deutsche Bank, Société Générale y SMBC actuando como joint-arrangers, bookrunners y underwriters de la operación. Esta financiación es un componente clave de la estrategia 2020-2024 anunciada por DATA4 en mayo de 2020, cuando obtuvo una cantidad significativa de capital de un grupo de inversores liderado por AXA IM – Real Assets.

Esta financiación adicional permitirá a DATA4 acelerar su estrategia de crecimiento responsable en Francia y en toda Europa. El Grupo tiene previsto aumentar la capacidad energética de su campus de Marcoussis de 100MW a 200MW, convirtiéndolo en el campus de centros de datos más potente de Europa, y aumentar significativamente el número de centros de datos en sus campus existentes en Italia (Milán) y España (Madrid). También tiene previsto expandirse a Alemania, Europa Central y Escandinavia.

Un gran aumento de la actividad en 2020 que seguirá creciendo en 2021

El mercado de los centros de datos, muy intensivo en capital, sigue creciendo, impulsado por el auge de las plataformas digitales, el auge de los intercambios de datos y las crecientes necesidades de transformación digital y conectividad de las empresas. El Grupo DATA4 ha experimentado un sólido crecimiento en 2020, año en el que inició sus operaciones en España.

Este fuerte desarrollo de DATA4 se inscribe en un enfoque eco-responsable, en el centro de su estrategia de innovación. Con la voluntad de hacer de la responsabilidad medioambiental un enfoque colectivo y justo que implique a todo el sector, DATA4 ha diseñado la solución Smart DC, que mide el rendimiento de las infraestructuras y los equipos informáticos mediante indicadores precisos para optimizar su huella medioambiental.

Además, la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la resistencia del sector digital en su conjunto. De hecho, ha provocado una aceleración de la transformación digital y las infraestructuras de telecomunicaciones han experimentado un extraordinario aumento del tráfico en los últimos meses. Los centros de datos son uno de los principales pilares de la infraestructura digital y siguen desempeñando un papel crucial en la estabilidad y disponibilidad de la red.

Olivier Micheli, presidente del Grupo DATA4, ha declarado: “A pesar de los nuevos retos que plantea la pandemia, el año 2020 ha puesto de manifiesto más que nunca el papel crucial que desempeñan los centros de datos en el buen funcionamiento de nuestra sociedad y economía. El mercado digital seguirá creciendo y transformando profundamente nuestra sociedad, y tenemos la intención de desempeñar un papel muy activo en su desarrollo. Esta financiación bancaria histórica contribuirá a acelerar nuestro crecimiento y a reforzar nuestro papel como líder europeo de centros de datos. Esperamos nuevos retos en 2021, que coincidirá con el 15º aniversario del Grupo».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4