IBM anuncia soluciones de almacenamiento para agilizar los datos en la nube

Las nuevas soluciones de almacenamiento definidas por software nativo para contenedores, están diseñadas para ayudar a las empresas a ampliar la disponibilidad de los datos a través de nubes híbridas complejas y así obtener un mayor rendimiento y resiliencia.

Publicado el 28 Abr 2021

IBM anuncia soluciones de almacenamiento para agilizar los datos en la nube

IBM ha anunciado importantes innovaciones en su oferta de almacenamiento diseñadas para mejorar el acceso y la gestión de los datos en entornos de nube híbrida cada vez más complejos y para lograr una mayor disponibilidad y resiliencia de los datos.

En primer lugar, la compañía ha anunciado una nueva solución de almacenamiento definido por software (SDS) nativo de contenedores, IBM Spectrum Fusion, que estará disponible en la segunda mitad de 2021. La solución estará diseñada para fusionar la tecnología del sistema general de archivos paralelos de IBM y su software de protección de datos. Así ofrecerá a las empresas un enfoque simple y menos complejo para que sus aplicaciones puedan acceder a los datos sin problemas bien en el centro de datos, en edge o en entornos de nube híbrida.

Además, IBM también ha presentado actualizaciones en su familia de soluciones de alto rendimiento IBM Elastic Storage System (ESS) que son altamente escalables y están diseñadas para un fácil despliegue: el modelo renovado ESS 5000, que ahora ofrece un 10% más de capacidad de almacenamiento y el nuevo ESS 3200 que ofrece el doble de rendimiento de lectura que su predecesor. Ambas están ya disponibles.

La compañía ha anunciado una nueva solución de almacenamiento definido por software (SDS) nativo de contenedores, IBM Spectrum Fusion

A medida que crece la adopción de la nube híbrida, también lo hace la necesidad de gestionar el edge computing. Al igual que el universo digital, el edge continúa expandiéndose, creando cada vez más fuentes y silos de datos no estructurados. Según un informe reciente de IDC, el número de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura edge crecerá del 20% en la actualidad a más del 90% en 2024, a medida que la ingeniería digital acelere la convergencia de TI/OT. Y para 2022, IDC estima que el 80% de las organizaciones que cambien a un negocio híbrido por diseño aumentarán el gasto en infraestructura de edge habilitada por IA y segura en 4x para ofrecer agilidad e información empresarial casi en tiempo real.

IBM Spectrum Fusion

La primera materialización de IBM Spectrum Fusion está prevista en forma de sistema de infraestructura hiperconvergente (HCI) nativo de contenedores. Cuando se lance en la segunda mitad de 2021, integrará la computación, el almacenamiento y la red en una única solución. Se está diseñando para venir equipado con Red Hat OpenShift, para permitir a las organizaciones soportar entornos tanto para máquinas virtuales como para contenedores y proporcionar almacenamiento definido por software para la nube, edge y los centros de datos en contenedores. Según este plan, a principios de 2022, IBM tiene previsto lanzar una versión de IBM Spectrum Fusion exclusiva para SDS.

Gracias a la integración de una versión totalmente contenerizada del sistema general de archivos paralelos de IBM y del software de protección de datos, IBM Spectrum Fusion está diseñado para proporcionar a las organizaciones una forma eficiente para sacar un mayor partido a los datos de toda la empresa. Además, los clientes pueden esperar aprovechar el software para virtualizar y acelerar los conjuntos de datos existentes con mayor facilidad aprovechando el nivel de almacenamiento más pertinente.

Con las soluciones IBM Spectrum Fusion, las organizaciones podrán gestionar una sola copia de los datos. Ya no tendrán que crear duplicados cuando trasladen las cargas de trabajo de las aplicaciones a toda la empresa, lo que facilitará las funciones de gestión y agilizará la analítica y la IA. Además, las actividades de cumplimiento de datos (por ejemplo, GDPR) pueden reforzarse con una sola copia, mientras que se reduce la exposición a fallos de seguridad por la presencia de múltiples copias.

Además de sus capacidades de disponibilidad global, IBM Spectrum Fusion está diseñado para integrarse con IBM Cloud Satellite para permitir a las empresas gestionar completamente los servicios en la nube en edge, el centro de datos o en la nube pública con un solo panel de gestión. IBM Spectrum Fusion también está diseñado para integrarse con Red Hat Advanced Cluster Manager (ACM) para gestionar múltiples clústeres de Red Hat OpenShift.

Avance de IBM Elastic Storage Systems

Los nuevos modelos y actualizaciones de IBM ESS, incluyen:

Global Data Boost: El IBM ESS 3200, una nueva solución de almacenamiento de 2U que está diseñada para proporcionar un rendimiento de datos de 80 GB/segundo por nodo, un aumento del 100% en el rendimiento de lectura con respecto a su predecesor, el ESS 3000. Además, el 3200 admite hasta 8 puertos InfiniBand HDR-200 o Ethernet-100 para obtener un alto rendimiento y una baja latencia. El sistema también puede proporcionar hasta 367 TB de capacidad de almacenamiento por nodo de 2U.

Empaquetando en los Petabytes: Además, el modelo IBM ESS 5000 ha sido actualizado para soportar un 10% más de densidad que la que estaba disponible anteriormente para una capacidad total de almacenamiento de 15,2PB. Además, todos los sistemas ESS están ahora equipados con capacidades de despliegue racionalizado en contenedores automatizados con la última versión de Red Hat Ansible.

Tanto el ESS 3200 como el ESS 5000 cuentan con software de sistema en contenedores y soporte para Red Hat OpenShift y KubernetesContainer Storage Interface (CSI), instantáneas y clones de CSI, Red Hat Ansible, Windows, Linux y entornos bare metal. Los sistemas también vienen con IBM Spectrum Scale incorporado.

Además, los 3200 y 5000 también funcionan con IBM Cloud Pak for Data, la plataforma de datos integrados y servicios de IA de la compañía totalmente contenerizada, para su integración con IBM Watson Knowledge Catalog(WKC) y Db2. WKC es un repositorio de metadatos empresariales basado en la nube que activa la información para la IA, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Los usuarios confían en él para acceder, organizar, categorizar y compartir datos, activos de conocimiento y sus relaciones. IBM Db2 for Cloud Pak for Data es un sistema de gestión de datos dotado por IA y construido sobre Red Hat OpenShift.

Para unir aún más la computación “edge”, el centro de datos principal y los entornos de nube privada y pública, los ESS 3200 y 5000 también están totalmente integrados con IBM Cloud Satellite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2