¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

IBM anuncia avances en nube híbrida, IA y computación cuántica

La compañía apuesta por la nube híbrida y la IA porque entiende que las empresas necesitan un camino claro y fiable para modernizar sus sistemas de misión crítica.

Mercado   13 may 2021
Redacción Data Center Market

IBM ha anunciado avances en inteligencia artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica como parte de su conferencia THINK 2021. La compañía apuesta por la nube híbrida y la IA porque entiende que las empresas necesitan un camino claro y fiable para modernizar sus sistemas de misión crítica. Un nuevo estudio de IBM sobre la adopción de la IA para las empresas muestra que el imperativo de integrar la IA en los procesos empresariales se ha vuelto más urgente durante la pandemia. De los profesionales de TI encuestados, el 43% dijo que sus empresas habían acelerado el despliegue de la IA, un 45% en el caso de España. Y casi la mitad de los profesionales de TI encuestados dijeron que evalúan a los proveedores de IA en gran parte por su capacidad para automatizar los procesos. Por eso IBM ha invertido mucho en la creación de capacidades de IA ricas y potentes para las empresas. 

IBM anuncia avances en nube híbrida, IA y computación cuántica
IBM anuncia avances en nube híbrida, IA y computación cuántica

Concretamente, la compañía utiliza la IA para ayudar a automatizar la forma en que los clientes acceden, unifican y gestionan los datos en cualquier lugar con las innovaciones de Cloud Pak for Data: Una capacidad innovadora en Cloud Pak for Data que utiliza la IA para ayudar a los clientes a obtener respuestas a consultas distribuidas 8 veces más rápido y a la mitad del coste de otros almacenes de datos.  Con el lanzamiento de SQL, IBM Cloud Pak for Data incluye ahora el almacenamiento de datos en la nube de mayor rendimiento del mercado que puede ejecutarse sin problemas en cualquier entorno híbrido multi-nube, incluyendo nubes privadas, locales y cualquier nube pública. AutoSQL será una de las nuevas tecnologías integradas en un nuevo tejido de datos en Cloud Pak for Data. El nuevo tejido de datos inteligente automatizará las complejas tareas de gestión de datos mediante el uso de la IA para descubrir, comprender, acceder y proteger los datos distribuidos en múltiples entornos, a la vez que unifica fuentes de datos dispares en una base de datos común.

Por su parte, Watson Orchestrate ayuda a los profesionales a automatizar el trabajo para aumentar su productividad:  Watson Orchestrate es una nueva capacidad interactiva de IA diseñada para aumentar la productividad personal de todos los profesionales de negocios a través de ventas, recursos humanos, operaciones y otras áreas, ayudándoles a recuperar hasta el 50% de su tiempo para centrarse en el trabajo más estratégico. Sin necesidad de conocimientos informáticos, los profesionales pueden empezar a trabajar con Watson Orchestrate de una forma muy humana, utilizando herramientas de colaboración como Slack y el correo electrónico en un lenguaje natural. También se conecta con aplicaciones empresariales populares como Salesforce, SAP y Workday. Watson Orchestrate utiliza un potente motor de IA que selecciona y secuencia automáticamente las habilidades pre empaquetadas necesarias para realizar una tarea, y se conecta con aplicaciones, herramientas, datos e historial sobre la marcha. Esto puede ayudar a los trabajadores a realizar más rápidamente tareas rutinarias, como programar reuniones o conseguir aprobaciones, o tareas más críticas, como preparar propuestas o planes de negocio.

De los profesionales de TI encuestados, el 43% dijo que sus empresas habían acelerado el despliegue de la IA, un 45% en el caso de España

Mientras tanto, IBM ha lanzado Maximo Mobile, una plataforma móvil fácil de desplegar con la solución de gestión de activos de Maximo como núcleo. Maximo Mobile está diseñado para transformar el trabajo de los técnicos que mantienen activos físicos como carreteras, puentes, líneas de producción, centrales eléctricas, refinerías y otros. Una interfaz nueva e intuitiva proporciona a los técnicos los datos operativos de los activos adecuados en el momento oportuno. Incluso en las ubicaciones más remotas, los usuarios pueden acceder a la IA de Watson y a un conocimiento profundo de la organización para resolver fácilmente problemas complejos. Esta poderosa combinación de IA, flujos de trabajo inteligentes, asistencia humana remota y acceso a digital twins pone décadas de experiencia en la industria directamente en manos de los técnicos para lograr operaciones más seguras y eficientes.

 

La nueva IA transforma la forma en que las empresas desarrollan, despliegan y operan la TI y modernizan las aplicaciones

- Project CodeNet avanza en la comprensión y traducción de código por parte de la IA: IBM Research lanza Project CodeNet, un conjunto de datos de código abierto a gran escala compuesto por 14 millones de muestras de código, 500 millones de líneas de código y 55 lenguajes de programación, para permitir la comprensión y traducción de código por parte de la IA. Project CodeNet es actualmente el mayor y más diferenciado conjunto de datos de su clase y aborda tres casos principales de uso en la codificación actual: búsqueda de código (traducción automática de un código a otro, incluidos los lenguajes heredados como COBOL); similitud de código (identificación de solapamientos y similitudes entre diferentes códigos); y restricciones de código (personalización de las restricciones en función de las necesidades y parámetros específicos de un desarrollador). IBM cree que Project CodeNet servirá como un valioso conjunto de datos de referencia para la traducción de fuente a fuente y la transición de bases de código heredadas a lenguajes de código modernos, ayudando a las empresas a acelerar su aplicación de la IA. Más información en el blog: Kickstarting AI for Code: Presentación del proyecto CodeNet.

- Mono2Micro ayuda a simplificar y agilizar la migración a la nube: IBM ha añadido una nueva capacidad en WebSphere Hybrid Edition que permite a las empresas optimizar y modernizar sus aplicaciones para la nube híbrida. IBM Mono2 Micro utiliza la IA desarrollada por IBM Research para analizar las grandes aplicaciones empresariales y ofrecer recomendaciones sobre la mejor manera de adaptarlas para el paso a la nube. Puede simplificar y acelerar un proceso propenso a errores, lo que puede reducir los costes y maximizar el retorno de la inversión. IBM Mono2Micro es uno de los conjuntos de productos y servicios de IBM impulsados por la IA que pueden agilizar la migración a la nube. Más información en el blog: IBM Mono2Micro: Three Things You Need to Know.

 

IBM acerca la computación cuántica al uso cotidiano 

El software de tiempo de ejecución Qiskit aumenta por 120 la velocidad de procesamiento de los circuitos cuánticos: IBM está haciendo más rápido y más fácil para los desarrolladores el uso de software cuántico mediante la introducción de Qiskit Runtime. Este software está en contenedores y alojado en la nube híbrida, en lugar de ejecutar la mayor parte de su código en el ordenador del usuario. Junto con las mejoras en el rendimiento del software y del procesador, esto permite que Qiskit Runtime aumente la velocidad de los circuitos cuánticos, los componentes básicos de los algoritmos cuánticos, en 120 veces. Qiskit, el marco de trabajo de código abierto para la computación cuántica desarrollado por IBM para la comunidad global de desarrolladores, tiene como objetivo hacer que la computación cuántica sea accesible para todos. Con la introducción de Qiskit Runtime, IBM permite que los sistemas cuánticos realicen cálculos complejos, como la modelización química y el análisis de riesgos financieros, en horas, en lugar de varias semanas. Para mostrar la potencia del software, IBM demostró recientemente cómo la molécula de hidruro de litio (LiH) podía modelarse en un dispositivo cuántico en nueve horas, cuando antes se tardaba 45 días. Este tipo de mejora es clave para ampliar la computación cuántica a nuevos casos de uso.

 

 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE