SAS se alía con Amazon Web Services y Google Cloud

Ambos proveedores se unen a Microsoft Azure como parte de la expansión que la multinacional está llevando a cabo para que sus soluciones tengan soporte en la nube de forma nativa.

Publicado el 18 May 2021

SAS se alía con Amazon Web Services y Google Cloud

SAS continúa con su compromiso de garantizar que la analítica avanzada se ejecute donde los clientes ubican sus datos, sea donde sea. En noviembre del año pasado, SAS Viya se lanzó en Microsoft Azure como parte de la alianza estratégica firmada entre las dos tecnológicas. Ahora, SAS sube el listón y extiende su compatibilidad con Amazon Web Services, Google Cloud, y con Red Hat OpenShift que estará disponible a finales de este año.

Los analistas de la industria esperan un crecimiento significativo del mercado para los despliegues de nube pública de software de Big Data y Analytics (BDA). En su informe Worldwide Big Data and Analytics Software Forecast, 2020-2024, IDC señala que los despliegues de la nube pública representaron el 30,5% del mercado global de software BDA en 2019, y se espera que siga incrementando a una tasa de crecimiento del 23,2% hasta 2024, al contrario que el software on-premise, cuya previsión de crecimiento es del -1,2%. Esta tendencia sugiere que las organizaciones que adopten esta tecnología de manera lenta pueden encontrarse con dificultades para mantenerse a flote en comparación con los primeros en adoptarla.

“La analítica en la nube es lo que quieren nuestros clientes”, comenta Jay Upchurch, CIO de SAS. “Estamos orgullosos de nuestro trabajo pionero con Microsoft y de ejecutar SAS Viya en Microsoft Azure, pero también respetamos la decisión de nuestros clientes de elegir otros proveedores. Desde SAS nos encontraremos con ellos donde estén sus datos y les ayudaremos a aprovechar sus inversiones existentes en la nube para potenciar sus aspiraciones analíticas”, explica. Upchurch añade, además, que la solución SAS Cloud que se ejecuta en Microsoft Azure ha logrado un crecimiento interanual del 34% en el primer trimestre de 2021.

Expertos como Ritu Jyoti de IDC, prevén una mayor expansión de la nube por parte de SAS porque es lo que exige el mercado. ” La expansión a Amazon Web Services y Google Cloud hace que SAS Viya esté disponible para aún más usuarios”, afirma Jyoti, vicepresidente de programa, práctica de investigación mundial de IA y automatización en IDC.

“Durante el último año, las empresas que han adoptado la transformación digital han sido capaces de adaptarse de forma única a las cambiantes condiciones del mercado. Y dicha transformación requiere de una toma de decisiones basadas en el análisis de datos”, argumenta Bryan Harris, CTO de SAS. “Al ampliar el soporte de SAS Viya para más proveedores de la nube, estamos dando a los clientes la opción y el control para desplegar lo mejor de analytics en cualquier lugar y a cualquier escala en su empresa”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2