¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Nabiax renueva la certificación Tier IV Gold de Uptime Institute en su CPD de Alcalá de Henares

La infraestructura de Nabiax consigue así la certificación más alta en sostenibilidad operativa.

Mercado   06 jul 2021
Redacción Data Center Market

Nabiax ha renovado la certificación Tier IV Gold de Sostenibilidad Operativa del Uptime Institute en su data center de Alcalá de Henares (Madrid), al cumplir con los máximos estándares de operación sostenible.

Esta certificación refrenda que Nabiax ofrece la máxima calidad operativa a los clientes alojados en este centro, al contar con los más altos estándares de operación de data centers. TCOS Gold (Tier Certificacion Operational Sustainability) es el nivel más alto de certificación de Uptime Institute, que identifica y evalúa los riesgos y comportamientos subyacentes en un centro de datos; especialmente aquellos elementos que están fuera del alcance del diseño y la construcción de la infraestructura, pero que pueden tener impacto significativo en su disponibilidad a largo plazo.

Nabiax renueva la certificación Tier IV Gold de Uptime Institute en su CPD de Alcalá de Henares
Nabiax renueva la certificación Tier IV Gold de Uptime Institute en su CPD de Alcalá de Henares

César Merino, Data Center Manager en España de Nabiax, ha señalado que “la renovación de esta certificación pone en valor el gran trabajo del equipo de operaciones de Nabiax en el data center de Alcalá. Hemos trabajado para mantener los exigentes niveles de los modelos operativos, políticas y programas de gestión que pide Uptime Institute, actualizando aquellos puntos necesarios en nuestra operación para mantener este reconocimiento. Todo ello, con el fin de cumplir con los más altos estándares y continuar garantizando el compromiso que tenemos con nuestros clientes: ofrecerles la máxima calidad de servicio en nuestras infraestructuras”.

Además, César Merino ha destacado la relevancia de este hito en el contexto de la pandemia del Covid-19: “En el plano operativo, este año ha sido especialmente exigente, por lo que renovar esta certificación es especialmente positivo para nosotros. Si bien se ha demostrado la relevancia real de los data centers en todo el mundo, también han sido sometidos a una presión mayor, con un incremento general de la demanda de estos servicios”.

A día de hoy, tan solo otros dos data centers cuentan con esta certificación de Uptime Institute en España.

 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE