¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Vertiv presenta un nuevo panel de alimentación remoto y un sistema busway

Las soluciones Vertiv Liebert RXA y Liebert MBX proporcionan distribución de alimentación flexible y segura para centros de datos edge, colocation y de tamaño mediano.

Mercado   09 sep 2021
Redacción Data Center Market

Vertiv ha presentado dos nuevos sistemas de distribución de alimentación para simplificar la gestión y escalabilidad de centros de datos. El panel de alimentación remoto (remote power panel, RPP) Liebert RXA es una solución flexible y segura para aplicaciones de alimentación de alta densidad con uno de los tamaños más reducidos del sector, mientras que el sistema de blindobarras (busway) Liebert MBX facilita la distribución suspendida de alimentación en centros de datos de cualquier tamaño, dejando la superficie libre para los equipos. Ambos productos se encuentran ya disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Tradicionalmente, muchos centros de datos han utilizado sistemas de distribución eléctrica creados a medida para suministrar energía a los racks de servidores. Sin embargo, las soluciones a medida requieren tiempos de espera más largos y no están pre-certificadas por los fabricantes de equipos originales (OEMs), lo cual puede generar complicaciones durante el mantenimiento.

Vertiv presenta un nuevo panel de alimentación remoto y un sistema busway
Vertiv presenta un nuevo panel de alimentación remoto y un sistema busway

Una alternativa demostrada a los sistemas creados a medida, en especial para las aplicaciones de alta densidad, es un RPP estandarizado, como el nuevo Liebert RXA de tamaño reducido, el cual se puede instalar de forma flexible en centros de datos, salas de servidores o armarios de red. Pre-construido y configurado, certificado y testeado, el Liebert RXA proporciona una solución de distribución eléctrica lista para usar una vez conectada a circuitos derivados, simplificando el arranque y expansión de instalaciones y la gestión general de redes de centros de datos de mayor escala. La solución ofrece características flexibles y múltiples opciones de configuración para acomodar las necesidades de diferentes espacios y su crecimiento futuro, al tiempo que permite optimizar el espacio disponible. Además, esta nueva generación de RPPs estandarizados proporciona capacidades integradas de control inteligente. A través de la supervisión de alimentación inteligente y el sistema de control Vertiv Liebert DPM, esta solución es capaz de responder con mayor rapidez ante cualquier desequilibrio de carga, aumentando la disponibilidad de sistemas críticos y evitando situaciones que podrían dañar equipos y servidores valiosos, además de causar interrupciones no planificadas. Gracias a su innovador diseño, Liebert RXA cuenta con uno de los volúmenes más reducidos del sector, mientras que las características de seguridad contra contactos en los dedos proporcionan mayor protección a los operadores.

Cuando no existe la posibilidad de ampliar la superficie, el busway Liebert MBX representa una solución suspendida por encima de los racks muy versátil, capaz de proporcionar distribución de alimentación fiable y escalable en centros de datos de cualquier tamaño, con el beneficio añadido de maximizar el flujo de aire refrigerante. Este sistema de transmisión modular de alta calidad ofrece una amplia variedad de opciones de capacidad y conexión que permite añadir mejoras y adaptaciones con un mínimo de intervención externa, lo cual facilita a los negocios optimizar y adaptar la infraestructura de distribución de alimentación de un modo muy asequible a lo largo del tiempo. Los cajetines de derivación intercambiables en caliente y el conducto adaptable maximizan la flexibilidad y disponibilidad, con suministro de alimentación continuo a cargas críticas incluso durante las actualizaciones y cambios de distribución. El chasis del busway, hecho de aluminio ligero y robusto, cuenta con certificación IP2X y cumple con la normativa IEC 61439-2, además de incluir medidas de protección contra contactos en los dedos y un diseño ground-first/break-last que garantiza la máxima seguridad durante el mantenimiento.

Las soluciones Liebert RXA y Liebert MBX se unen al amplio portfolio de distribución de alimentación de Vertiv, líder en el sector, que incluye unidades de distribución de alimentación (power distribución units, PDUs) para salas y racks PDUs Geist.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE