Nutanix y Citrix plantean el modelo de trabajo del futuro

Ambas compañías colaborarán para ayudar a sus clientes a trabajar de forma segura y fiable desde cualquier lugar.

Publicado el 23 Sep 2021

Nutanix y Citrix plantean el modelo de trabajo del futuro

Nutanix anuncian un acuerdo estratégico de colaboración para ofrecer un acceso flexible, seguro y bajo demanda a aplicaciones, escritorios y datos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a cualquier escala. Todo ello a través de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix y las implementaciones híbridas multicloud de los servicios DaaS y Virtual Apps and Desktops de Citrix.

“Las empresas siguen buscando soluciones de TI que aporten la agilidad, flexibilidad y fiabilidad necesarias para mantener una fuerza de trabajo híbrida”, afirma Tarkan Maner, Chief Commercial Officer de Nutanix. “Juntos, Nutanix y Citrix, podemos ofrecer soluciones de trabajo en remoto capaces de desplegarse a través de nubes privadas y públicas, combinando la simplicidad de Nutanix Cloud Platform y el software HCI líder de la industria, con los servicios Virtual Apps and Desktops de Citrix, para poner a disposición de los trabajadores todo lo que necesitan y en cualquier lugar”.

Ambas compañías cuentan con un importante historial y experiencia en este ámbito, habiendo impulsado conjuntamente entornos de trabajo remotos para miles de clientes, entre los que destacan grandes empresas como Fairway Independent Mortgage Corporation, grandes instituciones públicas como la Universidad Estatal de Arizona, y diferentes sectores verticales como los de sanidad o los servicios financieros.

En el marco del acuerdo, destacan los siguientes puntos:

Nutanix se convertirá en la opción prioritaria de Citrix para los despliegues HCI híbridos y multicloud. Nutanix Cloud Platform ofrece el entorno de TI perfecto para soportar los servicios de Virtual Apps and Desktops de Citrix en un entorno híbrido multicloud. Los clientes podrán disfrutar de la tecnología HCI líder de la industria, ya sea en instalaciones on-premise o en la nube pública, de forma sencilla, con importantes ventajas de costes y una gestión unificada que permite la portabilidad de cargas de trabajo a través de cualquier tipo de nube.

Citrix se convertirá en la solución empresarial de usuario final prioritaria en Nutanix Cloud Platform. Siendo parte de Citrix Workspace, Citrix Virtual Apps and Desktops permite a las empresas ofrecer un acceso personalizado a los sistemas, la información y las herramientas que necesitan sus empleados. Todo ello a través de una experiencia unificada que además aplica políticas de seguridad basadas en el comportamiento y el entorno del usuario, de tal forma que puedan trabajar cuándo, dónde y cómo quieran con la confianza de que sus aplicaciones, información y dispositivos están seguros. Esta solución es el “bróker” de infraestructura de escritorio virtual líder del mercado para miles de clientes de Nutanix, incluidas algunas de las mayores compañías multinacionales. Los clientes podrán aprovechar esta tecnología para crear una plataforma de espacio de trabajo digital unificado que ofrezca seguridad de aplicaciones y datos, eficiencia de TI y productividad.

A través de una colaboración más estrecha, Nutanix y Citrix pueden proporcionar además opciones completas de Escritorio como Servicio (DaaS), para ayudar a los clientes a adquirir, implementar y administrar sus entornos Citrix que se ejecutan en Nutanix Cloud Platform. Estos servicios pueden ser entregados a través del fabricante de equipos originales (OEM), el integrador de sistemas globales (GSI), el proveedor de servicios (SP) y los proveedores de nube pública de una manera eficiente y rentable, acelerando así la adopción de soluciones híbridas multicloud.

Ambas compañías también trabajarán conjuntamente en programas de comercialización, puesta en marcha, hoja de ruta de productos y soporte al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados