Oracle presenta la nueva generación de plataformas Exadata X9M

La plataforma de base de datos se ha vuelto más rápida y asequible, aumentando el rendimiento OLTP en un 70% con hasta 27,6 millones de IOPS, los escaneos analíticos en un 87% con más de 1 TB/s de rendimiento por rack, y soportando hasta un 42% más de cargas de trabajo por el mismo precio que la generación anterior.

Publicado el 29 Sep 2021

Oracle presenta la nueva generación de plataformas Exadata X9M

Oracle ha anunciado la disponibilidad de las plataformas Oracle Exadata X9M, la última versión de los sistemas más rápidos y asequibles del sector para ejecutar Oracle Database. Las nuevas ofertas de Exadata X9M incluyen Oracle Exadata Database Machine X9M y Exadata Cloud@Customer X9M, la única plataforma que ejecuta Oracle Autonomous Database en los centros de datos de los clientes. En la actualidad, el 87% de las 100 empresas de la lista Global Fortune y miles de empresas más pequeñas confían en Oracle Exadata para ejecutar sus cargas de trabajo críticas para el negocio.

La nueva generación de plataformas Exadata X9M acelera el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) con tasas de IOPs más de un 70 por ciento más altas, y latencias IO de menos de 19 microsegundos. También ofrecen un aumento de hasta el 87% en el rendimiento analítico de SQL y las cargas de trabajo de aprendizaje automático. Al ofrecer un mayor rendimiento al mismo precio que la generación anterior, Exadata X9M permite a los clientes reducir los costes de ejecución de las cargas de trabajo transaccionales hasta un 42%, y las cargas de trabajo analíticas hasta un 47%.

“La generación de Oracle Exadata X9M continúa nuestra estrategia de proporcionar a los clientes un valor excepcional mediante la entrega de la plataforma de base de datos Oracle más rápida y disponible del mundo, y haciéndola disponible en todas partes: en la nube pública, en modelo Cloud@Customer y on-premises”, afirma Juan Loaiza, executive vice president, Mission-Critical Database Technologies, Oracle. “Para X9M adoptamos las últimas CPUs, redes y hardware de almacenamiento, y optimizamos nuestro software para ofrecer un rendimiento mucho más rápido. Los clientes obtienen el OLTP y la analítica más rápidos y la mejor consolidación, todo ello al mismo precio que la generación anterior. Ninguna otra plataforma, infraestructura do-it-yourself, base de datos o servicio en la nube se acerca al rendimiento, coste/rendimiento o simplicidad de Exadata X9M”.

Oracle Exadata Cloud@Customer X9M

Exadata Cloud@Customer X9M es más rápido que las generaciones anteriores, con tasas de exploración hasta un 80 por ciento más rápidas, un 87 por ciento más de IOPS y una latencia de lectura de SQL inferior a 19 microsegundos. El mayor rendimiento al mismo precio reduce los costes hasta un 47 por ciento en comparación con los sistemas de la generación anterior, mientras que la expansión del almacenamiento elástico ofrece ahora hasta un 45 por ciento menos de costes de infraestructura para cargas de trabajo a gran escala. El control de acceso del operador proporciona a los clientes un control total sobre la gestión remota de sus sistemas, lo que aumenta la seguridad en entornos sensibles y regulados.

En comparación con Amazon RDS utilizando almacenamiento all-flash, Exadata Cloud@Customer X9M ofrece una latencia OLTP 50 veces mejor. En comparación con Microsoft Azure SQL utilizando almacenamiento all-flash, Exadata Cloud@Customer X9M ofrece una latencia OLTP 100 veces mejor, de acuerdo con la compañía. Para el análisis, Exadata Cloud@Customer X9M ofrece un rendimiento hasta 25 veces más rápido que Microsoft Azure SQL, y hasta 72 veces más rápido que Amazon RDS. Exadata Cloud@Customer X9M también ofrece una latencia OLTP 50 veces mejor y un rendimiento agregado 18 veces mayor que las bases de datos que se ejecutan en AWS RDS utilizando una configuración de AWS Outposts de bastidor completo.

Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer X9M

Oracle Autonomous Database ya está disponible en Exadata Cloud@Customer X9M. Una nueva mejora clave es el soporte para pequeñas bases de datos que se ejecutan con CPUs fraccionadas para permitir una consolidación, desarrollo de aplicaciones y pruebas ágiles y de bajo coste. La integración con Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle mejora la protección contra la pérdida de datos y los ciberataques de ransomware. Además, los clientes pueden beneficiarse de las funciones de seguridad avanzadas, como las claves de cifrado gestionadas por el cliente y las listas de control de acceso (ACL) a nivel de base de datos. Las aplicaciones críticas para el negocio ahora pueden aprovechar el aprovisionamiento simplificado de recuperación de desastres utilizando Oracle Autonomous Data Guard entre regiones, así como Oracle GoldenGate para la replicación de datos heterogéneos y el procesamiento de datos en flujo para el análisis en tiempo real.

Oracle Exadata Database Machine X9M, la plataforma principal

El núcleo de la plataforma Exadata X9M se construye utilizando una arquitectura única de escalado que combina las últimas CPU de Intel, la memoria persistente Intel Optane (PMem) y RDMA sobre Ethernet convergente (RoCE) para ofrecer hasta 27,6 millones de IOPS y una latencia inferior a 19 microsegundos para OLTP. Para acelerar las aplicaciones analíticas, cada rack Exadata X9M ofrece más de 1 TB/segundo de rendimiento de exploración analítica y proporciona hasta 576 CPU en servidores de almacenamiento inteligente para procesar consultas SQL de bajo nivel, análisis y algoritmos de aprendizaje automático.

Para simplificar las operaciones de TI, Exadata X9M permite que cualquier combinación de cargas de trabajo OLTP, analíticas, de aprendizaje automático, en memoria y mixtas se complete más rápidamente y consuma menos recursos. Con un 33% más de CPU y memoria en el servidor de bases de datos, así como un 28% más de almacenamiento que las generaciones anteriores, los clientes de Exadata X9M pueden consolidar incluso más bases de datos Oracle en un único sistema Exadata, reduciendo los costes y la complejidad.

Zero Data Loss Recovery Appliance X9M de Oracle

Oracle también ha anunciado la disponibilidad de Zero Data Loss Recovery Appliance X9M. El dispositivo de recuperación está diseñado para proteger las bases de datos Oracle, con capacidades únicas para recuperar las bases de datos sin pérdida de datos, y validar automáticamente las copias de seguridad para garantizar la recuperabilidad de las bases de datos. Oracle también presenta nuevas capacidades de Cyber Vault para recuperarse de forma fiable de los ataques de malware y ransomware. La nueva versión de Recovery Appliance aumenta la capacidad de almacenamiento en un 30% y reduce el precio de entrada en un 50%. Las nuevas funciones incluyen la sincronización entre varios Recovery Appliances para permitir la continuidad de las copias de seguridad y la recuperación durante las interrupciones planificadas y no planificadas. Además, la compatibilidad con las opciones de retención de copias de seguridad a largo plazo incluye Oracle ZFS Storage Appliance local y Oracle Cloud Infrastructure Object Storage.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados