Dinahosting estrena su segundo CPD en Global Switch con importantes medidas de seguridad

La empresa cuenta en la actualidad con 233 m2 de superficie en cuatro cubos, con medidas anti-humedades e incendios y con un compromiso de máxima calidad y eficiencia energética avaladas tanto por cuatro certificados ISO como por el consorcio internacional ‘The Green Grid’.

Publicado el 07 Oct 2021

Nuevo CPD de Dinahosting en Global Switch

La empresa gallega dinahosting acaba de poner en marcha un data center con el que blinda todavía más la seguridad de sus clientes. La nueva dotación, ubicada en Global Switch, ha supuesto una inversión de 220.000 euros entre la propia sala, el hardware y el equipamiento. Con ella disponen en esta fase inicial de un cubo de seis racks y 15 kilowatios de potencia reservada, “una mejora planteada de modo que su ampliación sea sencilla, con acceso a una potencia y espacio mayores a medida que crezca la demanda de nuestros clientes”, apunta Miguel Alayón, responsable del CPD de la marca, quien aclara que se trata de “una primera etapa de un proyecto ambicioso y que implica un refuerzo a las garantías que ya tenemos”.

Esta adquisición, considerada estratégica por dinahosting en la medida en que le facilita trabajar en toda una batería de posibilidades en relación a las redundancias o de recuperación de desastres, permitirá a la empresa gallega disponer de un sistema de respaldo extra al que ya existe en la actualidad, por lo que se da respuesta a un nivel de máxima exigencia.

En este sentido, la convivencia de ambos centros y la proximidad física existente entre ellos es, en opinión de Alayón, “un factor crítico” en la medida en que “Global Switch está a una distancia de seguridad como para que no le afecte cualquier circunstancia que pudiera darse en Interxion pero, al mismo tiempo, está lo suficientemente cerca como para permitir una conexión entre ambos mediante enlaces de fibra oscura manteniendo el nivel Ethernet” de redes de área local. De este modo, “podemos tratar este segundo CPD como una extensión del principal, sin perder la independencia en todos los aspectos”.

Tendencias y empleo de la marca

La adquisición del espacio en Global Switch es, ante todo, fruto del compromiso de la marca por garantizar la máxima seguridad y conectividad en los proyectos de sus clientes (que, entre otros reconocimientos, ha cristalizado este mes de julio en su liderazgo internacional del ranking Netcraft como proveedor web más fiable a nivel mundial).

Además, el diálogo constante con sus clientes como apunta Alayón, fue clave en la adquisición de este nuevo centro de datos, “percibimos que era una necesidad que, además, nos permitía mantener nuestra seña de identidad de avanzar en desarrollos propios y de trabajo independiente”.

Paralelamente, la incorporación de este segundo CPD también responde a dos tendencias claramente visibles en el mercado actual: por una parte, la consolidación de Madrid como nexo por el que pasan todos los datos de Europa -bien procedentes o bien con destino a otros continentes-; y, por la otra, al ‘Data Gravity’ (el gran incremento de los datos en circulación a raíz de la digitalización a marchas forzadas de muchas organizaciones tras la pandemia, entre otros factores). “Una vez más, en dinahosting nos estamos anticipando a las nuevas necesidades surgidas del ecosistema actual, dando respuestas rápidas a las demandas de nuestros clientes”, afirma el responsable de CPD de la firma.

Por otra parte, este nuevo equipamiento consolida el equipo humano de dinahosting en la capital. “La creciente demanda del sector y nuestra apuesta firme por la mejora continua supondrán un aumento de nuestro equipo humano en Madrid”, subraya el responsable de CPD de dinahosting, para quien este proceso forma parte del “crecimiento natural” de la empresa.

Calidad y eficiencia energética

Los Centros de Procesamiento de Datos de dinahosting cumplen las certificaciones más exigentes del sector, como la ISO 9001 de calidad, ISO 27.001 de seguridad de la información, ISO 22.301 para la continuidad de negocio o la ISO 14.001 de gestión medioambiental. A ellas se suma la ISO 50.001 de gestión energética, de la que dispone Global Switch, que comparte con la empresa gallega la ambición de convertirse en un referente en compromisos de sostenibilidad: por ejemplo, Global Switch aspira a la compra de energía 100% renovable antes de final de década y, así, lograr la neutralidad de carbono; y también a lograr la calificación de ‘muy bueno’ en el baremo BREEAM de este ámbito.

De este modo, dinahosting suma en la actualidad data centers con 233 m2 de superficie en cuatro cubos, con medidas anti-humedades e incendios de máxima seguridad, así como con otras mejoras para afrontar caídas eléctricas prolongadas e incluso avales de eficiencia energética externos e internacionales como ‘The Green Grid’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3