IBM lanza el nuevo IBM Z y el Cloud Modernization Center para acelerar la nube híbrida

Este centro permite a los clientes prepararse para el entorno de nube híbrida, focalizándose en el diseño y la ejecución de su estrategia para sus principales aplicaciones y los datos que se ejecutan en IBM Z.

Publicado el 15 Dic 2021

IBM lanza el nuevo IBM Z y el Cloud Modernization Center para acelerar la nube híbrida

IBM ha presentado el nuevo IBM Z y el Cloud Modernization Center, que proporciona a los clientes de IBM Z una gran variedad de herramientas, capacitación, recursos y acceso a un amplio ecosistema de partners para acelerar la modernización de sus aplicaciones, datos y procesos en una arquitectura de nube híbrida abierta.

Según el estudio del IBM Institute for Business Value Modernización de aplicaciones en el Mainframe, el 71% de los ejecutivos asegura que las aplicaciones basadas en el mainframe son un eje central en su estrategia de negocio. Además, cuatro de cada cinco encuestados explican que sus organizaciones necesitan una transformación digital rápida para continuar siendo competitivos, lo que incluye la modernización de las aplicaciones basadas en el mainframe y la adopción de un enfoque más abierto.

En la misma línea, de acuerdo con la encuesta La ventaja de la plataforma de nube híbrida, el valor derivado de una tecnología de plataforma multinube híbrida completa, y de un modelo operativo a escala, es 2,5 veces mayor que otro enfocado en una plataforma y nube únicas. Es más, la transformación de la nube híbrida de IBM que integra IBM Z puede multiplicar hasta en 5 veces el valor de un enfoque basado únicamente en la nube pública.

En la actualidad, muchos clientes de IBM Z utilizan infraestructuras modernas para desarrollar su actividad. Con el Cloud Modernization Center, los clientes de IBM Z pueden adquirir conocimientos acerca del estado de su infraestructura, lo que les permite centrarse en el diseño y la ejecución de su estrategia para sus principales aplicaciones y los datos que se ejecutan en IBM Z y, así, prepararse para el entorno de nube híbrida. Para lograr este objetivo es imprescindible contar con un equipo como el de IBM Consulting y sus socios de ecosistema, con varias décadas de experiencia, así como una evaluación de los clientes IT y de sus objetivos de negocio. Todo ello sin obviar la modernización de las aplicaciones y datos existentes para extenderlos hasta la nube (incluyendo IBM Cloud e hiperescala de terceros) y el desarrollo de nuevas aplicaciones nativas de la nube, así como su integración con las aplicaciones y datos ya existentes en IBM Z.

Como parte del IBM Z y el Cloud Modernization Center, los clientes tienen acceso a recursos y formación que sirve de guía para profesionales, ejecutivos de TI y desarrolladores. Las principales ventajas del centro incluyen:

Experiencia específica de IBM en el dominio: incluidos los activos, la experiencia y las metodologías de IBM Consulting, co-creación con los clientes, acceso a demostraciones, pruebas, productos mínimos viables (MVP), talleres y otros servicios puntuales diseñados para ayudar a acelerar la transformación digital.

Un ecosistema estratégico de socios globales de servicios y tecnología tecnológicos, que incluye:

Servicios: integradores de sistemas con ofertas y competencias que incluyen la modernización in situ. Hoy en día, son socios Capgemini y Deloitte Consulting LLP y se esperan nuevas incorporaciones en los próximos meses.

Socios tecnológicos: proveedores de software y socios de servicios gestionados como Episode Six;Fiorano Software; Fujitsu Limited; HEXANIKA; Illumio; Luxoft, a DXC Technology Company; MuleSoft; Pennant Technologies; Software AG; Suntec Business Solutions y Zafin.

Recursos adicionales: como enlaces a centros de aprendizaje para facilitar técnicas de aplicación de modernización a arquitectos y desarrolladores, un centro de referencia con casos de éxito de clientes, documentos de análisis y otros materiales diseñados para ayudar a educar y capacitar.

“Hasta ahora, las empresas globales que funcionan con IBM Z han tenido opciones limitadas para obtener información y pasos para la modernización. Junto con las confusas narrativas de los proveedores en el mercado y los relatos de migraciones fallidas, encontrar un recurso al que puedan recurrir los líderes de TI puede suponer un auténtico desafío”, ha indicado Meredith Stowell, vicepresidente de IBM Z Ecosystem. “La realidad es que el futuro es híbrido, y ahí IBM Z y Cloud funcionan mejor unidos. Mientras que en algunos casos la mitigación por elevación y desplazamiento parecen opciones atractivas para la modernización, en otros puede resultar una calle de un único sentido, y limitarse a una nube pública que puede tener implicaciones en el coste, la gobernanza y la seguridad. IBM entiende en profundidad las capacidades del IBM Z, el ecosistema cloud y el entorno de las industrias que confían en nosotros, y hemos reunido todos los elementos necesarios para ayudar a nuestros clientes a adoptar la nube híbrida en un solo lugar”.

67 de las 100 empresas más importantes destacadas por Fortune confían en la actualidad en IBM Z. Desde las principales instituciones del sector financiero a nivel global, hasta distribuidores, aerolíneas y compañías de otros sectores. Muchas de estas empresas están llevando a cabo su modernización contando con IBM Z como una parte integral de su estrategia de nube híbrida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2