¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Scaleway presenta una solución para aumentar la resiliencia de las infraestructuras

Object Storage Multi-AZ mejora la redundancia de datos, la resiliencia y el escalado gracias a la configuración multizona del centro de datos.

Mercado   27 ene 2022
Scaleway presenta una solución para aumentar la resiliencia de las Infraestructuras
Scaleway presenta una solución para aumentar la resiliencia de las Infraestructuras
Redacción Data Center Market

Scaleway, proveedor de servicios multicloud para startups y proyectos nativos en la nube, anuncia el lanzamiento de Object Storage en una configuración, Multi-AZ, totalmente redundante. Respondiendo a la necesidad de las empresas de proteger sus datos de incidentes físicos que puedan afectar a la continuidad del negocio o incluso imposibilitar la recuperación total de los datos, Object Storage Multi-AZ mejora y refuerza la resiliencia de los datos bajo tres Zonas de Disponibilidad (AZ) independientes y geográficamente separadas dentro de la región fr-par de la compañía.

Tras el lanzamiento de la primera región cloud completamente europea, con el anuncio del nuevo centro de datos en un antiguo refugio nuclear en la Zona de Disponibilidad de París fr-par-3 a finales de 2021, uno de los productos PaaS más importantes de Scaleway, Object Storage, evoluciona hoy hacia una solución resiliente Multi-AZ, diseñada para aportar alta redundancia, verdadera resiliencia y una impecable durabilidad de los datos.

"Los centros de datos y las soluciones de almacenamiento de datos proporcionan una infraestructura de misión crítica, lo que significa que la más mínima debilidad puede tener consecuencias desastrosas que afectan directamente a las empresas y a sus clientes. Al cumplir con los requisitos más exigentes del mercado, Scaleway se enorgullece de lanzar el primer almacenamiento de objetos Multi-AZ europeo que es totalmente redundante, para mejorar la resiliencia y garantizar la continuidad del negocio de nuestros clientes", afirma Yann Lechelle, CEO de Scaleway.

 

Resiliencia en tres zonas de disponibilidad independientes

Con Object Storage Multi-AZ altamente redundante, Scaleway aporta la máxima resiliencia a los datos gracias a la propia resiliencia de las Zonas de Disponibilidad. Los datos se almacenan en una infraestructura Multi-AZ que divide los datos en tres Zonas de Disponibilidad (AZ) independientes y protege la pérdida de datos provocada por accidentes o desastres. En el improbable caso de que una AZ se pierda por completo debido a un accidente como un corte de fibra, un apagón, un fallo de la red o desastres como un incendio, una inundación o un terremoto, los datos pueden reconstruirse y seguir estando disponibles.

Scaleway es el primer proveedor cloud europeo que ofrece resiliencia de datos en tres zonas de disponibilidad independientes dentro de la misma región. Hasta ahora, esta opción sólo estaba disponible con los players dominantes del mercado, que no se adhieren a los valores europeos como la soberanía y la posibilidad de elegir.

Desde la compañía apuestan por ofrecer la solución de almacenamiento de objetos más avanzada y sofisticada, soberana y compatible con S3 de forma nativa del mercado. Por solo una parte del precio que ofrecen los players dominantes, Scaleway cuenta ya con la confianza como proveedor de almacenamiento privado de miles de clientes de misión crítica en todo el mundo.

 

Rápido acceso a los datos y escalabilidad

Basado en una arquitectura que gestiona los datos como objetos (a diferencia de los sistemas de archivos, que gestionan los datos como una jerarquía de ficheros, o del block Storage, que gestiona los datos como bloques dentro de varios sectores y rutas), Object Storage ofrece un acceso rapidísimo a los datos y es altamente escalable. La solución hace que los archivos estén disponibles en milisegundos, gracias a una nueva y revolucionaria arquitectura de software desarrollada internamente en Scaleway, y a una combinación de dispositivos locales de almacenamiento de alta gama ubicados en tres centros de datos diferentes, incluida la Zona de Disponibilidad del antiguo refugio nuclear de Scaleway, fr-par-3.

Este nuevo software e infraestructura admite hasta 10.000 millones de objetos y cientos de petabytes por cubo, así como hasta 200Gbit/s de tráfico de salida, con la promesa de una durabilidad de 9'nueve, la elección de cualquier clase de servicio por objeto, soporte del ciclo de vida, versionado de cubos, bloqueo de objetos y muchas otras funcionalidades destacadas.

Gracias a la experiencia única que aporta su I+D, y sus más de 20 años de experiencia con sistemas distribuidos, Scaleway es uno de los últimos actores independientes y el único europeo en ofrecer un stack técnico totalmente desarrollado internamente y de extremo a extremo. Esto se traduce en una solución escalable, soberana, resistente y de alto rendimiento para los clientes de la empresa, desde el nivel de un servidor y centros de datos, hasta el stack de software.

 

Refuerzo del protocolo de seguridad de datos

Mediante una implementación de Erasure Code 6 + 3, Scaleway garantiza la integridad y disponibilidad de los datos, haciendo que el almacenamiento de datos sea resiliente a los fallos del servidor. Con este esquema de código de borrado, cada objeto se divide en seis fragmentos, con tres fragmentos de paridad adicionales añadidos para garantizar la integridad de los datos. El nuevo estándar de alta resistencia se ofrece solo por una parte del precio que ofrecen los playes dominantes del mercado, a solo 0,013 euros/GB/mes.

Para ir más allá y satisfacer las necesidades de los clientes, Scaleway ha creado una nueva clase de almacenamiento, One Zone - IA (Acceso Infrecuente), diseñado para los datos a los que no es necesario acceder con frecuencia, como las copias de seguridad secundarias y los datos fácilmente recuperables. Con esta clase, los clientes siguen teniendo la opción de almacenar los datos en una sola Zona de Disponibilidad y, por tanto, con un coste menor. One Zone - IA también puede integrarse en las reglas de gestión del ciclo de vida de los usuarios, junto con la clase Standard y Glacier, por 0,01 euros/GB/mes.

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE