Hitachi Vantara simplifica la nube privada y extiende los servicios de datos a la nube híbrida

La nueva plataforma de datos definida por software ofrece un único sistema operativo de almacenamiento para aplicaciones locales y nativas de la nube.

Publicado el 28 Feb 2022

Hitachi Vantara simplifica la nube privada y extiende los servicios de datos a la nube híbrida

Hitachi Vantara ha presentado varios nuevos productos de infraestructura de datos que ofrecen agilidad, escalabilidad y flexibilidad para los modelos de nube privada e híbrida con la fiabilidad y la confianza a las que los clientes de Hitachi Vantara están acostumbrados. La correcta estrategia sobre la nube acelera la capacidad de una organización para ofrecer experiencias basadas en los datos, proporcionando acceso bajo demanda a una serie de soluciones de procesamiento, gestión, análisis y almacenamiento de datos. Pero la nube es compleja, con diferentes modelos operativos, infraestructuras heredadas, escasez de talento y problemas de seguridad y cumplimiento de normativas. Hitachi Vantara va al encuentro de sus clientes en su viaje hacia la nube y los apoya con modelos operativos innovadores en la nube y un rendimiento y fiabilidad de primera clase.

Hoy, Hitachi Vantara ha anunciado nuevos productos y servicios de nube híbrida diseñados para las organizaciones impulsadas por los datos que quieren automatizar y simplificar su infraestructura y sus operaciones para capturar todo el valor del modelo operativo de la nube a través de on-prem, near-cloud, y la nube pública.

  • Virtual Storage Software Block (VSS Block), una plataforma de datos definida por software que amplía nuestra plataforma de almacenamiento virtual a las aplicaciones cloud nativas.
  • VSP E1090, se añade a nuestra familia de almacenamiento de gama media-alta de nueva generación, con nuevas capacidades de “scale-out”.
  • Hitachi Ops Center Clear Sight, una herramienta basada en la nube e impulsada por IA para gestionar toda nuestra familia Hitachi Virtual Storage Platform con monitorización y análisis simplificados basados en la nube.
  • Hitachi Cloud Connect, una solución “near-cloud” con una profunda integración en la cloud pública, ampliando el tejido de datos para dar soporte a las aplicaciones en la nube de los principales proveedores de cloud pública.
  • Unified Compute Platform RS, la última oferta hiperconvergente “cloud in a box” y nuestro dispositivo de Cloud Data Protection para garantizar la seguridad de sus datos en todo su modelo operativo de nube híbrida.

Virtual Storage Software Block (VSS Block) de Hitachi es una nueva plataforma de datos definida por software que proporciona agilidad en la nube y almacenamiento escalable para aplicaciones tradicionales y cloud nativas que se ejecuta en servidores x86. Al utilizar el Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento (SVOS) universal de Hitachi, VSS Block proporciona a los clientes un único entorno de datos en toda nuestra cartera de almacenamiento de gama media, empresarial y definido por software. VSS Block se conectará sin problemas a nuestras ofertas de near-cloud y, en última instancia, se extenderá a la nube pública.

Nuevos servicios de datos Hitachi Multi-Cloud para aplicaciones en la nube

Hitachi Cloud Connect permite a los clientes obtener lo mejor de ambos mundos: la velocidad y la fiabilidad del almacenamiento de categoría empresarial junto con el aprovisionamiento y la escalabilidad de la computación en la nube pública. Aprovechando los beneficios de los entornos alojados “near-cloud” con centros de datos altamente conectados para los casos de uso de la nube híbrida, incluyendo la escalabilidad de la computación, la protección de datos y la recuperación de desastres, Hitachi Cloud Connect permite la extensión de su red de datos a la nube con la capacidad de dar servicio a las aplicaciones residentes en la nube de Amazon Web Services, Google Cloud o Microsoft Azure Cloud.

Hitachi Cloud Connect ofrece rendimiento y servicios de datos de clase empresarial para las aplicaciones basadas en la nube, con la fiabilidad por la que Hitachi Vantara es conocida, facilitando el control del cliente sobre sus datos con servicios de datos sin interrupciones entre los centros de datos locales y el almacenamiento en la nube.

La oferta “Hitachi Cloud Connect at Equinix” permite a los clientes ubicar el almacenamiento de clase empresarial Hitachi VSP en los centros de datos Equinix International Business ExchangeTM de todo el mundo, incluyendo la opción de que los clientes adquieran esta solución a través de un único contrato y factura, lo que simplifica y acelera en gran medida su tiempo de contratación. Al aprovechar los centros de datos Equinix IBXR y Equinix Fabric para interconectar las fuentes de datos con las aplicaciones, VSP permite a las organizaciones ubicar sus datos junto a las nubes sin perder el control y habilitar servicios como la protección de datos y las copias de seguridad para mejorar la disponibilidad de datos híbridos y de múltiples nubes.

VSP E1090 ofrece rendimiento, capacidad, facilidad de uso y clustering a escala

El VSP E1090, la más reciente incorporación a la familia de gama media-alta de Hitachi Vantara, ofrece innovación y expansión continuas para soportar configuraciones más grandes y una mayor consolidación. Ofrece la latencia más baja de cualquier almacenamiento NVMe de gama media en el mercado con 41µs y un rendimiento de 8,4M IOPs, migración de datos in situ sin interrupciones, monitorización y gestión simplificadas y autoinstalación rápida. El VSP E1090 ofrece rendimiento, capacidad, facilidad de uso, fiabilidad y… dormir tranquilo. Hitachi Replication Plug-in para contenedores automatiza la replicación de almacenamiento entre clústeres kubernetes y sistemas de almacenamiento ubicados en diferentes sitios, lo que permite a su organización adoptar un enfoque de autoservicio.

La serie VSP E aporta ahora aún más capacidades de clase empresarial a los interesados en la gama media-alta con la ingeniería de Hitachi que mejora el rendimiento de las funcionalidades de reducción de espacio y las actualizaciones de datos in situ a plataformas de nuevas generaciones. Hitachi Virtual Storage Scale Out permite a la serie VSP E escalar en rendimiento y capacidad, empezando con una configuración más pequeña y escalando online para ajustarse rápidamente a las necesidades del negocio. La serie VSP E permite una escalabilidad hasta 65 nodos y 130 controladores. Con la tecnología de Hitachi Ops Center, las soluciones de la serie VSP E funcionan como un único sistema para los hosts, ofreciendo una gestión federada, movilidad de datos, protección de datos y automatización en todos los nodos de un clúster, incluidos los sistemas de almacenamiento virtualizados de terceros.

Hitachi VSP Storage Management ofrece una arquitectura de gestión de almacenamiento flexible y habilitada por IA que facilita el uso a través de la analítica y la automatización en todos los sistemas y clústeres, adaptándose sin problemas para satisfacer los requisitos de TI de cada cliente. VSP Embedded Management ofrece una rápida configuración y aprovisionamiento de sistemas de almacenamiento de gama media sin necesidad de instalar software adicional. VSP E Series es autoinstalable y puede estar en funcionamiento en 30 minutos o menos. Hitachi Modern Storage Assurance también garantiza estar al día con la última tecnología VSP, facilitando la adquisición y la gestión del ciclo de vida para eliminar la incertidumbre ante próximas actualizaciones y permitiendo escalar según sea necesario, ofreciendo la máxima agilidad de TI y maximizando las inversiones.

Despliegue rápido de servicios con nuevas capacidades de computación unificada

La familia de soluciones convergentes e hiperconvergentes Hitachi Unified Compute Platform (UCP) ofrece ahora la funcionalidad “cloud in a box”, permitiendo a las empresas mejorar el tiempo de despliegue de nuevos servicios, simplicificar la operativa diaria y reducir los costes con la flexibilidad de la nube, la automatización inteligente y el rendimiento escalable.

Al ofrecer una plataforma de nube híbrida verdaderamente flexible, la nueva Hitachi Unified Compute Platform RS (UCP RS), potenciada por VMware Cloud Foundation y Tanzu Kubernetes Services, está diseñada para aumentar la agilidad del negocio y ofrecer consistencia operativa a través de entornos de nube pública y local.

Además, la solución conjunta de Hitachi Vantara con Cisco, Hitachi Adaptive Solutions, incluye ahora lo último en Hitachi VSP Storage y es compatible con la recientemente presentada UCS X-Series Compute de Cisco, todo ello gestionado por la plataforma de operaciones de nube híbrida Cisco Intersight.

Gestión sencilla, en la nube e impulsada por IA para Hitachi Virtual Storage Platform

Hitachi Ops Center proporciona una plataforma centralizada e integrada para la consolidación de múltiples silos de almacenamiento y herramientas administrativas, ofreciendo un servicio de gestión unificado para la configuración, movilidad y protección de datos. Hoy, Hitachi Vantara presenta Hitachi Ops Center Clear Sight, una solución basada en la nube e impulsada por IA para monitorizar los sistemas desde cualquier lugar. Ops Center Clear Sight permite a los administradores monitorizar, analizar y optimizar la infraestructura de almacenamiento VSP de forma remota, y la inteligencia y detalles proporcionados por la IA muestran vistas actualizadas del inventario de activos, su estado de salud, identifican los riesgos y ayudan a la planificación de la capacidad. Impulsado por Hitachi Remote Ops, Hitachi Ops Center Clear Sight puede resolver hasta el 90% de los problemas de soporte utilizando el análisis predictivo antes de que afecten a su entorno.

Operaciones As-a-Service automatizadas con EverFlex

Para los clientes que buscan adquirir más recursos de TI como servicio, Hitachi Vantara ofrece EverFlex, una cartera de soluciones bajo demanda, de suscripción y de servicios gestionados. Hoy, Hitachi Vantara ha añadido Hitachi Infrastructure Orchestration as a Service a la gama EverFlex.

La nueva oferta amplía la reconocida experiencia en gestión y automatización del almacenamiento de datos de Hitachi Vantara a entornos de TI complejos y con múltiples emplazamientos. Mejora la operativa diaria tradicional con ML, AI, gestión de procesos de negocio, integración y automatización de procesos de TI, y servicios para proporcionar información detallada continua e inteligencia sobre los entornos de TI. La plataforma de orquestación de infraestructuras de Hitachi ayuda a crear infraestructuras basadas en servicios que facilitan la operativa de TI autónoma y que se adapta a los requisitos cambiantes para una modernización continua de la infraestructura.

Hitachi Modern Storage Assurance garantizará que los clientes puedan tener siempre la última tecnología VSP, facilitando la compra y la gestión del ciclo de vida para eliminar la incertidumbre de la próxima actualización y permitiendo avanzar según sea necesario ofreciendo agilidad a las TI y maximizando las inversiones.

Protección de datos en la nube híbrida

Hitachi Vantara proporciona una variedad de ofertas de protección de datos que ofrecen una accesibilidad fiable a los datos en todos los tipos de almacenamiento, desde el Hitachi Ops Center Protector hasta las integraciones con nuestros socios de confianza. Diseñado para gestionar y proteger los entornos cloud nativos, el nuevo Commvault HyperScale X para Hitachi Data Protection Suite acelera la adopción de la nube híbrida con una solución integrada que ofrece protección de datos completa con una integración líder en la industria que abarca todo tipo de aplicaciones, bases de datos, entornos de nube pública, hipervisores, sistemas operativos y sistemas de almacenamiento desde una única plataforma extensible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados