OVHcloud amplía su cartera de soluciones de almacenamiento de archivos

Enterprise File Storage ofrece alto rendimiento y alta disponibilidad para ayudar a las organizaciones a optimizar la gestión de sus datos en la nube.

Publicado el 08 Mar 2022

OVHcloud amplía su cartera de soluciones de almacenamiento de archivos

OVHcloud está combinando su experiencia en el ámbito de la infraestructura como servicio («Infrastructure-as-a-Service») con soluciones de plataforma como servicio («Platform-as-a-Service») para apoyar la transformación digital de las organizaciones, proporcionándoles un conjunto de herramientas listas para usar. Esta integración acelerada de la tecnología de software se refleja en el lanzamiento del servicio Enterprise File Storage, diseñado en colaboración con NetApp, que combina el conocimiento de OVHcloud con la experiencia en gestión de almacenamiento en la nube de NetApp.

OVHcloud amplía su porfolio de soluciones de almacenamiento de archivos en la nube con una oferta desarrollada en colaboración con NetApp, un líder mundial en este campo. El servicio Enterprise File Storage está diseñado para ayudar a las organizaciones en su transición al cloud, cumpliendo con sus requisitos de soberanía, alto rendimiento y resistencia, al tiempo que garantiza una perfecta integración con el universo OVHcloud a un precio predecible.

Enterprise File Storage está dirigido a organizaciones con aplicaciones que tienen altos requisitos operativos y necesitan un servicio de almacenamiento de archivos de alta disponibilidad. El servicio es adecuado para una variedad de casos de uso, incluyendo organizaciones que ya están en el cloud y quieren facilitar el intercambio de los datos empresariales desde diferentes aplicaciones alojadas en los servicios de OVHcloud, u organizaciones que ya están ejecutando su propia infraestructura de NetApp on-premise y están buscando balancear sus cargas de trabajo o comenzar su migración al cloud.

Basada en la tecnología del sistema de archivos ONTAP de NetApp y totalmente gestionada por OVHcloud, esta plataforma «todo en uno» ofrece una gran facilidad de implementación a la vez que optimiza los costes de almacenamiento en el cloud, aumenta el rendimiento de las aplicaciones y garantiza la protección y el cumplimiento normativo de los datos. Con Enterprise File Storage, los clientes obtienen un fácil acceso a los datos almacenados mientras se benefician de una plataforma flexible, escalable y de alto rendimiento (con una capacidad de almacenamiento de 1 a 58 TB por servicio). El servicio Enterprise File Storage es adecuado para una amplia gama de entornos y aplicaciones empresariales gracias al uso del protocolo NFS, de eficacia probada en el sector. Asimismo, proporciona un alto rendimiento –tanto en términos de IOPS como de rendimiento– gracias a la combinación de tecnologías SSD con cachés NVMe.

Con más de dos décadas de experiencia en servicios de infraestructura digital, OVHcloud ha desarrollado un modelo industrial que preserva la soberanía tecnológica y operativa de los clientes, a la vez que despliega tecnologías respetuosas con el medio ambiente y eficientes en la utilización de recursos. Diseñadas y desarrolladas en los propios datacenters del Grupo, todas las soluciones de OVHcloud garantizan la total reversibilidad de los datos, en un marco inmune a cualquier ley extraterritorial. La infraestructura operada por OVHcloud cumple con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, en línea con la certificación ISO27001, así como con el cumplimiento del GDPR. Como todas las soluciones del líder europeo del cloud, Enterprise File Storage presenta una relación rendimiento-precio excepcional en el sector y permite a las organizaciones mantener el control de su estrategia cloud con precios predecibles y la elección de la ubicación de los datos. Además, como NetApp es un estándar del sector, Enterprise File Storage libera a las organizaciones de cualquier bloqueo tecnológico y proporciona continuidad empresarial fuera de un entorno OVHcloud.

Enterprise File Storage ya está disponible en los datacenters de Roubaix (Francia) y Frankfurt (Alemania). La solución se desplegará próximamente en el datacenter de Beauharnois (Canadá), y posteriormente se extenderá a otras zonas geográficas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2