Los SAI, imprescindibles para los teletrabajadores en los nuevos entornos híbridos

Eaton destaca la protección que estos sistemas brindan ante cortes de electricidad.

Publicado el 10 Mar 2022

Los SAI, imprescindibles para los teletrabajadores en los nuevos entornos híbridos

Debido al auge del teletrabajo y la instauración por parte de las compañías de modelos de trabajo híbridos a largo plazo, cada vez son más los profesionales que tienen que preparar sus hogares para poder desarrollar sus funciones en remoto. En este aspecto, la proporción de personas que trabajaron en remoto en el último trimestre de 2021 se elevó hasta un 13,6% de los ocupados, frente al 12,7% del trimestre anterior, según Randstad Research. Ahora, la “oficina en casa” requiere que la conexión a una red doméstica de Internet sea algo fundamental.

Sin embargo, algunos problemas pueden alterar negativamente la rutina laboral del empleado. Este es el caso de los cortes de la red eléctrica que dejan a los empleados sin suministro energético. Esta situación se ha repetido tanto que, según la Audiencia Nacional, ahora las empresas deben contabilizar como jornada laboral activa el tiempo en que el teletrabajador no pueda desarrollar su cometido debido a un corte de electricidad.

Los SAI en la nueva era del teletrabajo

En estas situaciones, las empresas deben tener muy en cuenta que un corte de luz puede imposibilitar a los empleados continuar con sus funciones, retrasando las entregas de sus servicios, así como provocar subidas o bajadas de tensión que provoquen daños en los equipos. Por todo ello Eaton destaca la importancia de que las organizaciones equipen los teletrabajadores con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) que protejan el punto de acceso a Internet cuando la red eléctrica sufra algún percance.

SAI específicos para uso doméstico

Para este tipo de usuarios existen gamas especiales de SAI para uso doméstico, que se caracterizan por ser compactos y un precio asequible, y se adaptan perfectamente a las necesidades del teletrabajo. Dentro de esta gama, Eaton ofrece desde el SAI 3S Mini que puede mantener un reproductor de TV hasta 4 horas y un punto de acceso a Internet básico durante 80 minutos, hasta el SAI Eaton Ellipse ECO que incluye un dispositivo de protección contra sobretensiones de alto rendimiento y que además protege las conexiones de datos como Ethernet, Internet y las líneas telefónicas.

“Los SAIs se han convertido en un equipo fundamental para toda persona que trabaje desde su hogar. Su capacidad de impedir interrupciones en la actividad y averías en los dispositivos conectados a la red debido a los repentinos apagones o variaciones en la corriente lo convierte en un imprescindible justo en un momento donde el trabajo hibrido se ha implementado en la rutina de muchas personas. Desde Eaton destacamos su papel para proteger el tiempo de trabajo de los empleados yla continuidad del negocio de las organizaciones” señala afirma Jordi Cuesta, responsable de canal TI de Eaton en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2