Equinix celebra el Día Internacional del Data Center destacando la labor de los trabajadores del sector

Según Uptime Institute, el personal necesario para gestionar los data centers de todo el mundo pasará de unos 2 millones a casi 2,3 millones en 2025.

Publicado el 24 Mar 2022

Equinix celebra el Día Internacional del Data Center destacando la labor de los trabajadores del sector

Equinix está celebrando esta semana el Día Internacional del Data Center (23 de marzo) con el afán de felicitar y agradecer a todos los trabajadores de operaciones de los data centers de Equinix en todo el mundo, por su compromiso y por garantizar el funcionamiento de todos los sistemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de las circunstancias.

La labor de los empleados de data centers fue clave durante la pandemia, cuando trabajar desde casa no era una opción para ellos. Acudieron a las instalaciones día tras día en cada uno de los data centers IBX de Equinix para administrar, mantener y actualizar el equipo de los clientes, y permitieron que aquellos que quisieran acceder a los data centers lo hicieran de manera segura. El sector del data center a nivel global está en continuo crecimiento y ya en 2020 estaba valorado en 48.900 millones de dólares, aunque se espera que alcance la cifra de 106.000 millones para 2026 de acuerdo con un estudio de Mordor Intelligence.

Raouf Abdel, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales en Equinix, asegura que “estamos en un momento muy oportuno para iniciar una carrera profesional en el sector de operaciones de data centers. Durante la pandemia, el mundo siguió funcionando gracias a servicios habilitados para data centers como Zoom, y las conexiones privadas fueron la columna vertebral para implementar la infraestructura de TI a la velocidad del software. Los trabajadores de data centers influyen en un sinfín de actividades que todos realizamos a nivel personal, y juegan un papel fundamental para ayudar a las empresas a prosperar en un panorama de mercado cambiante. Gracias a ellos, las empresas pueden conectarse con proveedores de servicios de red y cloud, empresas XaaS, partners y otras organizaciones para administrar sistemas, ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos, en el núcleo y en el edge”.

La demanda de trabajadores de data centers seguirá aumentando durante los próximos diez años. Además, a medida que crece la demanda de una infraestructura digital cada vez más sofisticada, también evolucionan las habilidades necesarias para diseñar, construir y operar data centers. Como resultado, se crearán nuevos roles de acuerdo con las tecnologías emergentes y las tendencias de la industria.

Según el Uptime Institute, el personal necesario para gestionar los centros de datos de todo el mundo pasará de unos 2 millones a casi 2,3 millones en el año 2025. El estudio Global Data Center Staffing Forecast 2021-2025 de esta misma fuente determina que existen más de 230 funciones de trabajo diferentes en el sector, entre las que se incluyen funciones de apoyo al negocio, estrategia, operaciones, ingeniería, hardware de TI y redes. Y las necesidades de empleo que más crecen son las de los sectores del cloud, el colocation e Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3