HPC, un activo público, un activo para las empresas

Le invitamos a descubrir experiencias en el entorno de HPC aplicado a la investigación y al servicio a la industria. ¡Regístrese aquí!

Publicado el 07 Abr 2022

HPC, un activo público, un activo para las empresas

El descubrimiento y la innovación siempre han comenzado con grandes mentes que sueñan en grande. A medida que la analítica, la computación de alto rendimiento (HPC) y la inteligencia artificial (IA) continúan convergiendo y evolucionando, están impulsando la próxima revolución industrial y el próximo salto cuántico en el progreso humano. Y con la ayuda de una tecnología cada vez más poderosa, podemos soñar aún más.

Dell Technologies e Intel colaboran, también en España, a expandir los límites de esta nueva y emocionante frontera con soluciones de HPC diseñadas para ayudarle a resolver problemas complejos más rápido que nunca. De hecho, Dell Technologies es una de las únicas empresas del mundo capaces de proporcionar un portfolio completo de plataformas para Data Analytics, IA y HPC, incluyendo estaciones de trabajo, servidores, redes, almacenamiento y servicios.

Únase a nosotros en este evento donde SCayLe e ICIQ compartirán con nosotros sus experiencias en el entorno de HPC aplicado a la investigación y al servicio a la industria:

  1. Supercomputación Castilla y León (SCayLe) es una entidad pública creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León.
  2. El Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) tiene por objeto identificar y promover la investigación y la innovación en el ámbito de las ciencias químicas, impulsando la más estrecha interrelación entre la investigación básica, aplicada y el mercado, para alcanzar la excelencia en los mismos ámbitos y convertirse en un centro de referencia mundial.

¡Esperamos contar con tu participación! Regístrate aquí

AGENDA

10:30 Introducción

10:45 Caso Práctico: Supercomputación Castilla y León (SCayLe)

11:05 Caso Práctico: El Institut Català d’Investigació Química (ICIQ)

11:25 Coloquio. Q&A

11:45 Conclusiones y cierre

Webinar

Martes, 26 de abril – 10:30 h

Duración: 1 hora

Ponentes

Miguel Fajardo, Director Data Center Sales España – Public Sector, de Dell Technologies

Martín Gumbau, System Manager para los grupos de investigación de ICIQ

José Manuel Martínez García Coordinador de Sistemas de SCayLe

Registro

Haz click en el siguiente enlace

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados