ENCAMINA afianza su proceso de internacionalización y llega a Dublín

La compañía española, experta en tecnología Microsoft, busca así estar más conectada con la industria y con sus clientes.

Publicado el 21 Abr 2022

Fotografía de las nuevas oficinas de ENCAMINA en Dublín

Siguiendo con su plan de internacionalización, y con el objetivo de estar más conectados con la industria tecnológica y sus clientes, la consultora tecnológica ENCAMINA ha aterrizado en Dublín. La nueva delegación, que se suma a las de Madrid, Valencia y Tenerife, nace inicialmente con un equipo compuesto por un manager, miembro del Comité de Dirección de ENCAMINA y una Account Manager del equipo comercial.

“Dublín es el centro del negocio TIC de Western Europe y un lugar idóneo para conectar con Europa, UK y USA. Nuestra idea es establecer allí una base para movilizar, cuando sea necesario, otros miembros del equipo”, con estas palabras explica Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA, la apertura de su oficina en la capital de Irlanda.

La compañía, con más de un centenar de empleados y un negocio de 6,5 millones de euros en 2021 que espera elevar a nueve millones este año,prevé que, en cinco años, el 40% de su facturación provenga de negocio fuera de España. “Estos últimos años hemos sido conscientes de que la tipología de clientes con los que trabajamos implica tener sedes en otros países y no estar atados a una localización para abordar nuevos proyectos o servicios. Hemos trabajado desde España con el lugar más lejano del planeta, Australia, y hemos conseguido que el cliente estuviera satisfecho. Lo mismo ha ocurrido con otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad en la que creo que, no solo podemos divertirnos, sino también cosechar resultados y hacer historia siendo fieles a nuestra forma de ser, nuestra cultura y nuestro propósito”, comenta De Juan.

ENCAMINA está especializada en la transformación digital, la migración al cloud de Azure, entornos híbridos, seguridad, low code y productos digitales propios que impulsan la productividad y la transformación digital de las empresas a través del Fun Engagement y la gamificación.

Para la empresa valenciana, el verdadero reto de la internacionalización está en “conquistar el mundo digital a través de Marketplaces, aplicaciones SaaS y marketing digital en los que ofrecer nuestros propios productos y aplicaciones digitales”, comenta De Juan. De hecho, la firma ya está comercializando productos “que fomentan el talento, la productividad y la colaboración” en los principales Marketplaces, incluyendo el store de Microsoft, con una media de 185 descargas al día en el último año.

La otra parte dentro del plan de internacionalización de ENCAMINA incluye una plantilla cada vez más diversa. Actualmente cuenta con un equipo proveniente de más de 12 nacionalidades, “todos unidos férreamente por la cultura común, que llamamos Piensa en Colores”, sostiene De Juan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2