VMware presenta Contexa para mejorar la seguridad lateral en entornos multicloud

Cuenta con una inteligencia ante amenazas capaz de potenciar la seguridad para detener amenazas que otros simplemente no pueden ver.

Publicado el 07 Jun 2022

VMware presenta Contexa para mejorar la seguridad lateral en entornos multicloud

VMware ha anunciado importantes novedades en sus funciones de seguridad lateral para ayudar a los clientes a lograr una seguridad sólida tanto en las aplicaciones modernas como en las tradicionales a través de entornos multicloud. Durante la conferencia RSA 2022, VMware ha presentado Contexa, la función de inteligencia sobre amenazas de VMware que tiene en cuenta la diversidad de tecnologías de redes, endpoints y usuarios de VMware. Con Contexa, VMware reformula la analítica de seguridad tradicional con inteligencia de amenazas enriquecida para mejorar su cartera de seguridad y gestión.

VMware Contexa es una nube de inteligencia ante amenazas que ve lo que otras soluciones no ven y detiene lo que otras soluciones no pueden detener. Con una posición privilegiada en la infraestructura, Contexa examina y comprende el funcionamiento interno de las aplicaciones modernas y tradicionales en cada fase, desde el usuario, al dispositivo, pasando por la red, el tiempo de ejecución y los datos.

VMware Contexa registra y procesa más de 1,5 billones de eventos de endpoints y más de 10.000 millones de flujos de red al día, junto con datos de inteligencia de amenazas estratégicamente custodiados y capturados mediante asociaciones tecnológicas. Este escenario se analiza además utilizando el aprendizaje automatizado y los conocimientos de más de 500 investigadores de la Unidad de Análisis de Amenazas de VMware y los socios de respuesta a incidentes. Actualmente Contexa desvela más de 2.200 millones de comportamientos sospechosos diariamente[iii], lo que permite una detección sin contacto y una respuesta automatizada y gradual de más del 80% de estos incidentes.

Integrada en todos los productos de seguridad de VMware, Contexa estará disponible para todos los clientes existentes y nuevos clientes sin coste adicional. La empresa que fue pionera en la virtualización ahora protege las máquinas virtuales como ninguna otra e impulsa la innovación en la seguridad de las aplicaciones modernas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3