Scaleway se une al Proyecto de Internet Abierto (OIP)

La compañía aportará su experiencia, especialmente en cuestiones cloud, y apoyará las acciones actuales y futuras llevadas a cabo por la asociación OIP.

Publicado el 24 Jun 2022

Scaleway se une al Proyecto de Internet Abierto (OIP)

Scaleway anuncia su inclusión en la asociación Proyecto de Internet Abierto (OIP). Después de que Clever Cloud haya asumido la presidencia del OIP y haya incluido el debate sobre las cuestiones de competencia en el mercado cloud en la agenda, Scaleway ha decidido unirse a la asociación con el objetivo de aportar su experiencia, especialmente en cuestiones cloud, y apoyar las acciones actuales y futuras llevadas a cabo por OIP.

Scaleway ha estado ayudando a los desarrolladores y a las empresas a crear, desplegar y escalar aplicaciones en cualquier tipo de infraestructura desde 1999. Con ubicaciones en París, Ámsterdam y Varsovia, actualmente son más de 25.000 empresas las que eligen la redundancia multi-AZ y multi-región de Scaleway, sumado a la experiencia de desarrollar sin fricciones, el uso de centros de datos neutros en carbono y el uso de herramientas nativas para gestionar sus arquitecturas multi-cloud. Gracias a sus ofertas totalmente gestionadas para arquitecturas Serverless, de contenedores o bare metal, Scaleway aporta diferentes opciones dentro de la nube, permitiendo a las empresas elegir dónde se almacenan los datos de sus clientes, la arquitectura que necesitan y evolucionar de forma responsable.

“Estoy muy contento y honrado de que Scaleway haya depositado su confianza en nuestra asociación, así como de poder dirigir nuestras acciones junto a esta emblemática empresa francesa de la nube. Es uno de los principales actores de este campo en Francia, nuestros análisis del mercado -y sus deficiencias- son convergentes, por lo que tendremos la oportunidad de promover juntos la importancia de una industria europea de la nube soberana”, subraya Quentin Adam, presidente de la OIP.

“La adopción de las tecnologías cloud, que ahora apuntalan la digitalización de nuestras economías y sociedades, se disparará en Europa de aquí a 2030. Porque luchamos por nuestros clientes, desarrolladores y responsables de TI en las empresas, por su libertad de elección en condiciones financieras sostenibles, su independencia y su resiliencia tecnológica: estamos muy contentos de unirnos a la OIP para promover la existencia de un entorno competitivo justo y equilibrado. Todo esto con el objetivo de permitir que el ecosistema cloud europeo exprese su potencial competitivo y su excelencia tecnológica sin temor al abuso de las posiciones dominantes o a las prácticas anticompetitivas a gran escala”, valora Yann Lechelle, CEO de Scaleway.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2