Telefónica Tech y AWS formarán a estudiantes sobre la nube

‘AWS Cloud Camp by acens’ es un programa formativo gratuito y pionero destinado a 140 estudiantes de los cuatro campus de programación 42 de Fundación Telefónica en España y cuyo objetivo es certificar en tecnologías cloud de AWS.

Publicado el 11 Oct 2022

Telefónica Tech y AWS formarán a estudiantes sobre la nube

Telefónica Tech, a través de acens part of Telefónica Tech y en colaboración con AWS Academy y los campus de programación 42 de Fundación Telefónica, han lanzado ‘AWS Cloud Camp by acens’. Se trata de un programa formativo pionero totalmente gratuito que ofrece a los estudiantes seleccionados la oportunidad de certificarse en tecnologías cloud de Amazon Web Services (AWS) y de acceder a un puesto laboral.

‘AWS Cloud Camp by acens’ está dirigido a 140 estudiantes de los cuatro campus de programación 42 que Fundación Telefónica, en colaboración público-privada, tiene en España: Madrid, Urduliz (Bizkaia), Barcelona y Málaga. Por segundo año consecutivo, el modelo de aprendizaje 42 ha sido elegido por el Ranquing WURI entre el TOP 10 de universidades mundiales más innovadoras, incluso por delante de instituciones de gran prestigio como Harvard, Columbia o Yale.

Objetivos del programa de formación

42 es un campus de programación con una metodología de aprendizaje innovadora y disruptiva, basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación, cuyo objetivo es formar en los perfiles digitales que demanda el mercado laboral. Esta iniciativa se enmarca en el Hub mundial de Innovación y Talento de Telefónica, una apuesta de la compañía para liderar el nuevo mundo digital a través de la formación en habilidades y competencias tecnológicas que demanda el mercado laboral.

Los estudiantes seleccionados podrán, hasta el próximo 22 de diciembre, formarse y certificarse en AWS Cloud Foundations y AWS Cloud Architecting a través de la plataforma AWS Academy y de la mentoría de profesionales especializados, siguiendo la filosofía de 42 basada en un aprendizaje flexible y en la cooperación de los participantes.

El programa de formación consta de varias fases en las que los estudiantes podrán iniciarse y profundizar en el estudio del cloud computing, así como en los servicios para la creación y el diseño de soluciones de TI residentes y seguras disponibles en la nube de AWS. El aprendizaje también incluye la oportunidad de explorar los servicios de AWS para la seguridad de las cuentas, las redes, el monitoreo, la automatización y las copias de seguridad y recuperación, entre otros.

Los estudiantes certificados tendrán la oportunidad de incorporarse al equipo de acens, como centro especializado en tecnologías AWS de Telefónica Tech, y formar parte de un grupo de profesionales expertos encargados de aplicar las mejores prácticas recomendadas por AWS para ofrecer a los clientes una transición a la nube rápida y segura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados