Vertiv presenta una solución de refrigeración líquida eficiente

La compañía presenta su equipo Liebert XDU, una nueva generación de sistemas de gestión térmica que admite servidores refrigerados por líquido y permite controlar la calidad, el flujo y la presión del líquido.

Publicado el 29 Nov 2022

Nueva unidad Vertiv Liebert XDU

La semana pasada, Vertiv congregó a la prensa de EMEA para dar a conocer su última apuesta. Se trata del equipo Liebert XDU, una nueva generación que pretende satisfacer las demandas de unos altos niveles de consumo que está requiriendo la informática de alta densidad, y en la que las formas de refrigeración más tradicionales se quedan cortas. Estamos hablando de usos computacionales intensivos que demandan exigentes recursos, como pueden ser la analítica de datos o el aprendizaje automático, casos en los que las temperaturas que pueden alcanzar los racks desbordan a las unidades tradicionales refrigeradas por aire, y donde es necesario ir más allá sin comprometer a la sostenibilidad, un aspecto crucial para un data center.

“La refrigeración líquida no es un concepto nuevo”, admite Karsten Winther, presidente de Vertiv EMEA, “pero unas altas densidades de consumo necesitan nuevas aproximaciones al modo en el que refrigeramos un data center. El Edge ha llegado para quedarse, y es importante que podamos cumplir con unas normativas cada vez más exigentes en torno al cumplimiento de regulaciones, que son cada vez más estrictas, puesto que por todos es conocido que los centros de datos son grandes consumidores de energía”.

El sistema de distribución de refrigerante Liebert XDU permite el despliegue de aplicaciones de servidores refrigerados por líquido en cualquier entorno de centro de datos, desde el núcleo hasta los sitios de computación Edge. Liebert XDU es una innovadora unidad de distribución de refrigeración líquido a líquido disponible en dos capacidades, 450 kW y un modelo con una capacidad de hasta 1368 kW, que hace circular el agua a través de los racks de servidores con refrigeración líquida y rechaza el calor del agua caliente de retorno. El sistema utiliza un circuito cerrado de agua para evitar cualquier desperdicio, y es capaz de capturar el calor y utilizarlo para calentar oficinas y hogares, lo que impulsa la economía circular. Liebert XDU utiliza controles integrados de última generación para variar la velocidad de la bomba con el objetivo de optimizar la temperatura del agua de suministro y proporcionar un control inteligente del flujo y las alarmas. La solución compacta puede colocarse en la fila cerca del rack que está refrigerando, o en el perímetro de la sala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2