Equinix llega a Sudáfrica con una inversión de 160 millones de dólares

El data center, ubicado en Johannesburgo, complementa la presencia de la compañía en el continente africano tras sus operaciones en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.

Publicado el 14 Dic 2022

Imagen interior de un data center de Equinix

El nuevo data center de Johannesburgo de Equinix estará listo a mediados de 2024, y ha supuesto una inversión de 160 millones de dólares. Con esta expansión sudafricana, Equinix llega a una de las naciones más grandes y digitalizadas del continente africano. Sudáfrica es un importante hub de interconexión para redes digitales que cuenta con una amplia red de cables submarinos de comunicación. Estos enlaces estratégicos entre países y continentes están ubicados en diferentes puntos a lo largo de los 2.850 kilómetros de costa del país.

“A principios de año accedimos al continente africano con la adquisición de MainOne, el proveedor de soluciones de data center y conectividad en África Occidental con presencia en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil”, afirma Eugene Bergen, presidente de EMEA en Equinix. “Esta inversión dará a los negocios sudafricanos la oportunidad de expandirse internacionalmente y a las empresas globales de crecer en Sudáfrica. En ambos casos podrán acelerar su crecimiento escalando rápidamente su infraestructura, adoptando arquitecturas híbridas multicloud fácilmente e interconectándose con partners a través del ecosistema Platform Equinix de más de 10.000 clientes”.

El anuncio es el último de una serie de entradas en mercados estratégicos por parte de Equinix. Después de la adquisición de MainOne en abril de 2022, la compañía ha anunciado dos expansiones en la Asociación de Naciones Surasiática (ASEAN en inglés) tras los planes ya anunciados de expansión en Indonesia y Malasia. Con anterioridad, la compañía también hizo público su crecimiento en el mercado sudamericano con la adquisición de cinco data centers de Entel para acelerar las oportunidades de transformación digital para los negocios locales y compañías multinacionales en Perú y Chile. La empresa también ha continuado invirtiendo en su expansión orgánica con 46 grandes instalaciones alrededor de 31 mercados.

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Redacción Data Center Market

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