Vertiv presenta una pared térmica de agua refrigerada

Liebert CWA es una solución de refrigeración llave en mano diseñada para elevar el umbral tecnológico de las unidades de tratamiento de aire por agua refrigerada para aplicaciones sin suelo técnico (no elevados).

Publicado el 07 Mar 2023

Vertiv presenta una pared térmica de agua refrigerada

Vertiv ha presentado Liebert CWA, una nueva generación de sistemas de refrigeración de precisión para centros de datos sin suelo técnico (no elevados). Durante décadas, los proveedores de hyperscale y colocation han utilizado suelos elevados para refrigerar sus equipos informáticos. Simplificar el diseño de los centros de datos sin suelos técnicos permite construir nuevos espacios desde cero de forma más eficiente y rentable, pero también introduce nuevos retos en materia de refrigeración. Liebert CWA fue diseñado para proporcionar una distribución uniforme de aire a la mayor superficie en aplicaciones sin suelo técnico, mientras que también permite más espacio para la instalación de racks y densidad de computación. Desarrollada en Estados Unidos, la unidad de refrigeración de pared térmica por agua refrigerada Liebert CWA está disponible en capacidades de 250 kW, 350 kW y 500 kW y puede adquirirse en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como en América.

La tecnología de Liebert CWA utiliza controles integrados de última generación para facilitar una gestión mejorada del flujo de aire y proporcionar una solución eficaz para las infraestructuras que se enfrentan a los retos de las aplicaciones informáticas modernas. Liebert CWA también puede integrarse con el sistema de agua refrigerada del centro de datos para mejorar las condiciones de funcionamiento de toda la red de refrigeración. Además, Liebert CWA se instala fuera del espacio de TI para disponer de más espacio en el centro de datos, aumentar la accesibilidad del personal de mantenimiento y también incrementar la seguridad del propio espacio de TI.

“El lanzamiento de Liebert CWA refuerza nuestra misión de proporcionar tecnologías innovadoras y punteras a nuestros clientes que les permitan optimizar el diseño y el funcionamiento de sus centros de datos —comentó Roberto Felisi, senior global director, thermal core offering & EMEA business leader de Vertiv—. Dado que Liebert CWA puede integrarse rápidamente con los sistemas de refrigeración existentes, los clientes pueden aprovechar todas las ventajas de una disposición sin suelo técnico como por ejemplo el ahorro de costes de instalación y mantenimiento, y una mayor disponibilidad de espacio vacío”.

Ventajas

En el pasado se han utilizado unidades de tratamiento de aire para refrigerar centros de datos con suelo elevado, pero ahora el mercado tiene la oportunidad de impulsar soluciones de refrigeración de precisión más innovadoras para los centros de datos sin suelo técnico. Liebert CWA de Vertiv proporciona a los clientes una pared térmica estandarizada construida específicamente para aplicaciones de centros de datos, minimizando así los costes de instalación de soluciones a medida in situ. La disposición del producto está diseñada para maximizar la densidad de refrigeración y cumplir los requisitos de continuidad de la refrigeración establecidos por las autoridades de certificación más fiables y consolidadas para el diseño y funcionamiento de centros de datos.

Vertiv ha desarrollado Liebert CWA en estrecha colaboración con operadores experimentados de centros de datos. Dado que los centros de datos cuentan con una gran variedad de disposiciones y configuraciones de equipos, Vertiv ha definido una hoja de ruta estratégica para mejorar las soluciones de refrigeración de precisión estandarizadas para aplicaciones sin suelo técnico. Vertiv también ofrece asesoramiento y experiencia en diseño para crear la solución adecuada a las necesidades específicas de espacio libre de los centros de datos de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4