NetApp incorpora a su porfolio una nueva familia all flash SAN

Con una garantía de recuperación frente al ransomware, el nuevo sistema pretende conseguir una mayor simplicidad, seguridad y sostenibilidad.

Publicado el 26 May 2023

Nueva familia NetApp SAN

NetApp ha anunciado varios productos y programas, incluyendo una nueva oferta de almacenamiento en bloque moderno y una garantía que destaca la capacidad de NetApp para recuperarse de los ataques de ransomware. Este anuncio aborda los retos críticos de los clientes, incluyendo la creciente complejidad de las TI, los presupuestos cada vez más limitados, la necesidad de sostenibilidad y el continuo crecimiento exponencial de las ciberamenazas.

La nueva familia ASA (All-Flash SAN Array) A-Series de NetApp simplifica el despliegue de una infraestructura SAN-moderna, al tiempo que proporciona una disponibilidad y eficiencia garantizadas, con el consiguiente ahorro de costes y sostenibilidad líder en el sector. NetApp también anuncia una Garantía de Recuperación de Ransomware, en un momento en el que se espera que los costes del ransomware para las organizaciones globales aumenten de 20.000 millones de dólares en 2021 a 265.000 millones de dólares en 2031.

“En un mundo cada vez más complejo, las organizaciones buscan simplicidad y seguridad”, señala Jaime Balañá, Director Técnico para Iberoamérica, NetApp. “El liderazgo de NetApp ayuda a los clientes a resolver los retos del almacenamiento de datos con simplicidad operativa a escala, seguridad integrada para gestionar y recuperarse de las amenazas del ransomware, y almacenamiento Flash respaldado por eficiencias garantizadas para alcanzar o superar los objetivos de sostenibilidad y ahorro”.

NetApp ASA

Aprovechando más de dos décadas de experiencia en almacenamiento de datos y más de 20.000 clientes de aplicaciones SAN, NetApp amplía su liderazgo en almacenamiento NAS y unificado con una línea de productos dedicada al almacenamiento en bloque, permitiendo a los clientes eliminar los silos de infraestructura y simplificar sus entornos de datos estructurados y no estructurados on-prem y en cloud.

La familia ASA A-series de NetApp es una nueva línea de sistemas de almacenamiento flash específicos para SAN que ofrece un rendimiento superior, escalabilidad, disponibilidad de datos, eficiencia y conectividad de cloud híbrido para aplicaciones y bases de datos críticas para el negocio. Las características adicionales incluyen:

  • Garantía de disponibilidad de datos de 6 nueves (99,9999%).
  • NetApp ASA ofrece una capacidad efectiva y una capacidad utilizable líderes en el sector combinadas con la garantía de eficiencia de almacenamiento 4:1 de NetApp*.
  • Basándose en el compromiso de NetApp con la sostenibilidad, NetApp ASA ofrece hasta un 50% menos de consumo energético y emisiones de carbono asociadas que las ofertas de la competencia.
  • Almacenamiento de datos moderno basado en flash de alto rendimiento NVMe con protocolos NVMe/FC, NVMe/TCP, FC e iSCSI.
  • Acceso continuo a los datos en todos los sistemas ASA gracias a la arquitectura simétrica activo-activo que normalmente solo se encuentra en sistemas de gama alta con un coste más elevado.
  • Storage Lifecycle Program, que ofrece a los clientes actualizaciones no disruptivas a la última tecnología de sistemas de almacenamiento cada tres, cuatro o cinco años sin coste adicional.
  • Protección de datos integrada y conectividad de nube híbrida para garantizar que los datos estén seguros y puedan extenderse a AWS, Azure y GCP.

Garantía de recuperación frente a ransomware

La garantía de recuperación frente a ransomware de NetApp aprovecha la combinación única en el sector de las principales funciones integradas de seguridad y protección frente a ransomware de ONTAP de NetApp. ONTAP puede bloquear automáticamente tanto tipos de archivos maliciosos conocidos, como también a los administradores y usuarios malintencionados gracias a la verificación multiadministrador y puede también proporcionar copias de los datos (snapshots) indelebles que no pueden ser eliminados, ni siquiera por el administrador de almacenamiento.

Con la protección autónoma contra ransomware de ONTAP se pueden detectar los ataques, tomar snapshots adicionales de forma instantánea y recuperar los datos en cuestión de minutos. Gracias a esta combinación de tecnologías única en el mercado, NetApp garantiza la recuperación de los datos desde los snapshots, en caso de ataque de ransomware. Si las copias de datos no pudiesen recuperarse con la ayuda de NetApp o de un partner, NetApp ofrecerá una compensación.

Además de la nueva familia ASA de NetApp y la garantía de recuperación de ransomware de NetApp, este lanzamiento viene acompañado de:

  • ONTAP One, el software de almacenamiento integrado y todo incluido más completo, ya está disponible para todos los sistemas AFF, ASA y FAS. NetApp también pone las funcionalidades integradas en ONTAP One a disposición de los sistemas desplegados existentes bajo soporte.
  • ONTAP May 2023 Release, que mejora la protección contra ransomware y la gestión de cargas de trabajo consolidadas.
  • StorageGRID 11.7 & StorageGRID SGF6112, una nueva versión del software StorageGRID con capacidades avanzadas para la recuperación ante desastres, actualizaciones para la seguridad y el cumplimiento normativo, experiencia de usuario simplificada y mucho más, además de un dispositivo de almacenamiento de objetos all-Flash de nueva generación con rendimiento y densidad mejorados, para soportar cargas de trabajo de objetos con gran demanda de rendimiento y grandes cantidades de datos en rápido crecimiento, incluyendo IA, analítica y data lakes..
  • NetApp Advance se ha ampliado, aumentando el portafolio de programas y garantías de NetApp, que permiten una evolución sencilla y fiable de los entornos de almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5