Nutanix lleva sus soluciones de almacenamiento Files y Objects a la nube híbrida

Los clientes podrán así desplegar una infraestructura de almacenamiento sencilla y escalable en cualquier entorno cloud: edge, privado o público.

Publicado el 17 Dic 2020

Nutanix lleva sus soluciones de almacenamiento Files y Objects a la nube híbrida

Nutanix ha presentado nuevas funcionalidades de nube híbrida para sus soluciones de almacenamiento de datos no estructurados: Files y Objects. Gracias a ello, los clientes podrán desplegar una infraestructura de almacenamiento sencilla y escalable en sus diferentes entornos cloud, simplificando la gestión de los datos y los costes y poniendo a disposición de sus equipos de TI un verdadero modelo operativo de nube híbrida.

Todas estas mejoras en las soluciones de almacenamiento son posibles gracias al reciente lanzamiento de Nutanix Clusters, que soporta el software de infraestructura hiperconvergente de Nutanix ejecutable en AWS y, en el futuro, en Microsoft Azure. Nutanix sigue trabajando así para que su tecnología funcione en cualquier nube, con un modelo operativo común que agilice la gestión de la tecnología y proporcione a las empresas la flexibilidad que necesitan para ejecutar cualquier aplicación en la nube.

“Los departamentos tecnológicos de empresas de todo el mundo se están moviendo rápidamente hacia entornos híbridos y buscan soluciones que les faciliten esta transición, les ayuden a gestionar tecnologías dispares y simplificar las operaciones”, explica Rajiv Mirani, Chief Technology Officer de Nutanix. “Recientemente, hemos ampliado nuestro software de infraestructura hiperconvergente a la nube pública con el lanzamiento de Nutanix Clusters. Ahora, la atención se centra precisamente en fortalecer la plataforma, incluyendo la entrega de una infraestructura de almacenamiento fácil de usar y escalable en diferentes entornos cloud”.

Entre las principales novedades presentadas para Files y Objects se encuentran las siguientes:

• Cloud Tiering para el almacenamiento de objetos. Nutanix Objects ahora puede enviar una clasificación por niveles de los datos de los objetos a un almacén compatible con S3, incluyendo almacenamiento cloud como AWS S3. Esto ayuda a los clientes a reducir el coste del almacenamiento a largo plazo y mejorar su archivo aprovechando la infraestructura de nube pública. Esta nueva capacidad inteligente de clasificación por niveles también mejorará significativamente la gestión del ciclo de vida de los datos a través de diferentes nubes, manteniendo su visibilidad y control.

• Almacenamiento de archivos en nubes híbridas. Nutanix Files ya puede ejecutarse en nubes públicas a través de Nutanix Clusters. Esta solución ofrece ahora una experiencia unificada y una gestión simplificada a través de un solo panel y en todos los tipos de nube, incluyendo edge, oficinas remotas, centros de datos o nube pública. Esto proporciona a los clientes la flexibilidad para elegir la nube adecuada, disponer de una gran adaptabilidad y tener un mayor control sobre el almacenamiento de archivos en nubes híbridas.

• Recuperación ante desastres simplificada. Nutanix Objects y Files contarán ahora con un punto de recuperación (RPO) mejorado que garantiza que los datos estén siempre disponibles en los centros de datos y las nubes en caso de desastre. Objects ofrece una replicación en streaming, con un RPO de apenas unos segundos. Así, las empresas podrán poner en contenedores sus aplicaciones de estado de misión crítica y asegurar la continuidad del negocio incluso en las circunstancias más difíciles. Además, Nutanix Files ahora proporciona soporte para RPO de hasta un minuto, en comparación con la hora anterior, lo que resulta especialmente útil cuando se ejecutan aplicaciones empresariales que utilizan puntos finales NFS y SMB.

“A medida que las empresas afrontan la transformación digital y el paso a una nube híbrida, buscan soluciones que les ayuden en este proceso. Las capacidades clave que necesitan son la simplicidad y la uniformidad en todas las ubicaciones de despliegue y a través de múltiples nubes”, afirma Eric Burgener, Research Vice President, Infrastructure Systems, Platforms and Technologies Group de IDC. “Una solución que pueda proporcionar una experiencia unificada para el acceso a los datos allí donde se encuentren, como la que Nutanix ofrece ahora con Files y Objects, será la elección correcta para muchas organizaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5