Panattoni construirá un data center en Cataluña

La inversión estimada para este proyecto alcanza los 300 millones de euros, la primera fase se comenzará a construir a finales de 2023 y tendrá una superficie aproximada de 42.000 m2. Está previsto que sea el mayor data center que se construya en Cataluña durante los próximos años.

Publicado el 13 Abr 2023

Plano detalle de cómo será el nuevo data center de Panattoni en Cataluña

Panattoni ha anunciado junto al Consorcio del Parc de l’Alba, integrado por el Instituto Catalán del Suelo -INCASÒL- y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, un acuerdo para la compra de un solar de 60.000 m2. En esta parcela está prevista la construcción de un campus tecnológico de hasta 68.000 m2 de superficie, el que se espera que sea el mayor data center en Cataluña durante los próximos años, y que contará con una potencia instalada de 42 MW. La inversión estimada para el desarrollo del proyecto alcanza los 300 millones de euros. Su primera fase, que comenzará a construirse a finales de 2023, tendrá una superficie aproximada de 42.000 m2.

La ingeniería y diseño de este centro de datos estará a cargo de Quark. El futuro operador y arrendatario será definido tras la celebración de un proceso ordenado que se pondrá en marcha a mediados del mes de abril, y estará liderado por Colliers en colaboración con Telam Partners.

Esta localización, a escasos 20km de Barcelona, ofrece una inmejorable conectividad y asegura la disponibilidad de potencia inmediata y unas instalaciones de vanguardia, garantizando el éxito del proyecto y una apuesta segura para el desarrollo empresarial de su futuro inquilino.

Por su parte, Jose María Guilleuma, director de la división de Data Center de Colliers señaló que “el proyecto diseñado por Panattoni en Cerdanyola confirma la posición del área metropolitana de Barcelona como ubicación privilegiada para los centros de datos en el Mediterráneo. La ubicación del proyecto es estratégicamente significativa y contribuirá a ampliar la infraestructura digital en todo el sur de Europa y el norte de África. Barcelona está preparada para ser un actor clave en el mercado de los centros de datos”.

La puesta en marcha de este desarrollo ha contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5