Salesforce se alojará en tres nuevos CPDs en Europa

El proveedor de servicios en la nube reforzará su presencia en Reino Unido, Francia y Alemania.

Publicado el 15 Sep 2014

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De momento, Salesforce.com ha hecho pública su intención de establecerse en Europa con un nuevo centro de datos en Francia. La multinacional especializada en servicios en la nube no invertirá en la creación de un data center propio, sino que ha elegido un CPD neutral escogiendo a Interxion como proveedor con el que ha firmado un acuerdo para que se convierta en su suministrador de servicios asociados a un data center en el país galo.

El nuevo centro de datos en Francia se enmarca dentro de un proyecto de más calado donde Salesforce.com tiene previsto instalarse en tres centros de datos, con la intención de apoyarse en ellos para dar servicio a su creciente base de clientes europeos. Los países donde se ubicará serán Reino Unido y Alemania, además de la ya citada Francia, donde el CPD de Salesforce.com estará propulsado cien por cien por fuentes de energía renovables.

La inversión e innovación de Salesforce.com en Francia, no se reduce al centro de datos. La multinacional también ha anunciado sus planes para incrementar las inversiones estratégicas en dicho país, un mercado importante en la estrategia global de la compañía. En este sentido, Salesforce.com ha presentado recientemente una nueva sede francesa en un edificio emblemático en el corazón de París. La sede albergará un Hub de transformación digital, un espacio dedicado a fomentar la innovación y la colaboración entre el ecosistema de clientes, socios, desarrolladores y empleados de Salesforce.com.

Olivier Derrien, Salesforce.com vicepresidente senior de Francia, el sur de Europa y Oriente Medio, ha declarado que “el nuevo centro de datos demuestra nuestro continuo compromiso con Francia y apoya el éxito de nuestra creciente base de clientes y socios en la región. Salesforce.com continúa aumentando sus inversiones estratégicas en Francia, permitiendo a las empresas locales a aprovechar la última nube, social y las tecnologías móviles e impulsar su transformación digital”.

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Cristina López

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