Teradata ha anunciado la disponibilidad de Vantage, su plataforma analítica que permite a las empresas obtener respuestas para las cuestiones de negocio más complejas mediante la integración de las mejores funciones y herramientas de analitica, proporcionando así una plataforma escalable y ágil que permite a las organizaciones impulsar el valor del negocio. Vantage ofrece acceso a una amplia variedad de análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos; toma de decisiones autónoma; funciones de aprendizaje automático; herramientas de visualización en nubes públicas, on-premises, en infraestructura optimizada o as-a-aservice.
“Teradata Vantage, la plataforma para la inteligencia de datos general, es la respuesta a la situación actual de la analítica. Solo Vantage es capaz de utilizar los datos en todo momento e implementarlos en cualquier lugar”, afirma Oliver Ratzesberger, Chief Operating Officer de Teradata. “Vantage reduce la complejidad y supera la insuficiencia del panorama analítico actual.
Los usuarios pueden acceder y analizar todos sus datos sin necesidad de aprender a utilizar una nueva herramienta, lenguaje o tener que preocuparse por la ubicación de la información. El acceso optimizado es reforzado a través de la integración de Vantage con las herramientas de terceros y lenguaje analítico, la facilidad de reunión con los usuarios donde están y la posibilidad de trabajar en entornos que ya conocen.
Vantage permite extraer información relevante de las fuentes de datos en un ecosistema con funciones analíticas avanzadas, incluyendo 4D Analytics de Teradata. Los usuarios pueden recibir acceso inmediato a funciones como estadísticas, transformación de datos, patrones, visualización, clusters y diagramas de decisiones. Para ofrecer una experiencia óptima a todos los usuarios de una organización, Vantage elimina las limitaciones tecnológicas, permitiendo a los empleados centrarse en actividades de mayor importancia. Los clientes podrán cambiar entre las interfaces y herramientas más comunes, incluyendo SQL, Python y R, así como entre un amplio conjunto herramientas de visualización y Business Intelligence, con funciones avanzadas de SAS, Jupyter y RStudio. La plataforma también provee almacenamiento y análisis para información multi-estructurada, incluyendo JSON, BSON, AVRO, CSV y XML. El resultado que se obtiene es mejor, más rápido y con respuestas más precisas basadas en toda la información analizada.