Tissat renueva la certificación de su sistema de gestión integral

Gracias a estas certificaciones, la empresa garantiza la gestión medio ambiental y energética de sus centros de datos.

Publicado el 10 Mar 2014

ISO norma

La organización de outsourcing de misión crítica Tissat ha renovado su Sistema de Gestión Integral compuesto por las normas Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001, Gestión de Servicios UNE-ISO/IEC ISO 20000, Gestión de Seguridad UNE-ISO/IEC 27001, Gestión Medio Ambiental UNE-EN ISO 14001, Gestión Energética UNE-EN ISO 50001, Gestión de I+D+i UNE 166002 y Sostenibilidad Energética (SECPD EA:0044).

Estas normas garantizan tanto la gestión medio ambiental como energética de sus centros de datos, además de la gestión de seguridad y la operación de servicios housing/hosting, conectividad, almacenamiento y copias de seguridad, contact center, correo electrónico y servicio de recuperación ante desastres (DRP) tanto en su data center de Paterna, como en su CPD de Castellón, certificado éste último como TIER IV en diseño por el Uptime Institute dentro del marco TIA-94.

Carmen García, directora de Tissat Madrid, comenta que el éxito final “de certificaciones en normas tan dispares para una organización de outsourcing de misión crítica como Tissat, en conjunto con otras certificaciones que ya posee (CMMI L2, EU Code of Conduct on Data Centre) la posiciona en una situación muy ventajosa y competitiva dentro del ámbito de las TIC, siendo Tissat una de las empresas con más certificaciones hasta la fecha”.

Recordemos que Tissat, en 2009, se convirtió en la primera empresa española en certificarse en Gestión de Servicios, bajo el marco del estándar ISO 20000; en 2012, se volvió a convertir en empresa de referencia al ser la primera en certificar ambos centros de datos bajo el estándar de AENOR en Sostenibilidad Energética (SECPD EA:0044).

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Cristina López

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