Veeam atribuye su crecimiento a soluciones para CPD

La demanda de soluciones que ofrezcan disponibilidad para los centros de datos (Availability for the Modern Data Center) se traducen en un crecimiento continuado de dos dígitos en los ingresos de la compañía.

Publicado el 06 Nov 2014

51316_15

Veeam Software ha dado a conocer los resultados correspondientes a su tercer trimestre del año en curso en los que se refleja un crecimiento total de los ingresos por registro de licencias del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este tercer trimestre de 2014 supone para Veeam el decimoséptimo trimestre consecutivo en el que el crecimiento de los ingresos trimestrales totales por registro de licencias presenta un crecimiento superior a dos dígitos en el mismo período.

A la vista de los resultados, Ratmir Timashev, CEO de Veeam, ha comentado que: “El departamento TI ha pasado a ser estratégico ahora que las empresas requieren disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todas las aplicaciones y datos. Para ofrecer ese nivel de disponibilidad, TI está transformando los data centers actuales al unir virtualización, cloud y tecnologías de almacenamiento para que puedan proporcionar servicios y dispositivos de forma más rápida, para reforzar la seguridad y el control y para reducir los costes operativos. El crecimiento continuado de Veeam muestra esto y vemos una demanda estable en todas las zonas geográficas y sectores verticales a medida que las empresas se esfuerzan por ofrecer la disponibilidad en la aplicación que piden los clientes”.

“Estoy encantado con el hecho de que Veeam Availability Suite v8 está ya disponible, dado que esta nueva solución que se añade a la premiada cartera de productos de Veeam, es la que responde a los requisitos de continuidad de las operaciones y hace posible ‘la empresa permanentemente activa’ (Always-On Business). Este nuevo lanzamiento amplía aún más la posición líder de Veeam en el nuevo mercado de disponibilidad para los data center actuales (Availability for the Modern Data Center) e introduce más de 200 nuevas funciones, incluyendo Veeam Cloud Connect e integración con NetApp y mejoras en las áreas de duplicación y recuperación de datos en caso de desastre. El lanzamiento ayudará a acelerar la expansión internacional y empresarial de Veeam para alcanzar los objetivos de cuota de mercado e ingresos al cierre de 2014”.

Otros aspectos destacables del tercer trimestre de 2014 incluyen:

? 1.- Programa Veeam Cloud Provider (VCP):

– Crecimiento extraordinario: Los ingresos del programa VCP han experimentado un crecimiento del 159% en el tercer trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013. El programa también ha superado la cifra emblemática de 6000 partners.

– Soporte para Veeam Cloud Connect: Veeam ha colaborado con 21 partners en el lanzamiento para poder ofrecer soporte técnico desde el primer día para la funcionalidad Veeam Cloud Connect en Veeam Availability Suite v8.

– Alianzas VCP: Veeam ha lanzado una versión beta de un nuevo plug-in para la integración de Veeam con LabTech. Veeam también ha añadido a Westcon Group (Nueva Zelanda) como distribuidor VCP que ofrece licencias de alquiler y ha formado una alianza tecnológica con NEXTDC en Australia.

? 2.- Crecimiento del número de clientes:

– Más de 3000 nuevos clientes cada mes: Veeam ha conseguido aproximadamente unos 10.000 nuevos clientes en el tercer trimestre, por lo que el total de clientes de pago de Veeam ahora supera los 121.500.

– VeeamON: El primer gran evento de Veeam, VeeamON: The World’s Premier Data Center Availability Event, se celebró en Las Vegas, Estados Unidos, a principios de octubre. Fue todo un éxito, con la asistencia de más de 1.200 clientes, partners, prensa y analistas. Los planes para organizar VeeamON 2015 ya están en marcha.

? 3.- Fuerza empresarial

– Importante huella: El 45% de las empresas dentro de Global 2000 en 2014 son clientes de Veeam.

– Crecimiento rápido: El número de nuevas empresas que son clientes ha presentado un crecimiento interanual del 108%, mientras que los ingresos por clientes que son empresas ha crecido en un 140% durante ese mismo periodo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5