Verizon podría vender de sus activos de data center

Crecen los rumores sobre la inminente venta de los activos de data center por parte de Verizon. Se baraja incluso la fecha del anuncio de dicha operación a principios del último trimestre del año.

Publicado el 24 Oct 2016

37136_66

Los rumores sobre la venta de los activos de centros de datos de Verizon vuelven a cobrar fuerza. De hecho, ahora se comenta como posible fecha el último tramo del año.

Recordemos que Verizon cuenta con un grupo de activos de colocation y ronda los 48 centros de datos. Lo cierto es que mientras que la compra de Terremark en 2011 por parte de Verizon fue un bombazo en su día y convulsionó hasta cierto punto el mercado de cloud hosting, en los últimos informes de ganancias de la multinacional no ha sido una partida especialmente destacable.

Verizon presentó hace poco los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que se saldaron con unas ganancias de 89 centavos de dólar estadounidense por acción, sobre ingresos de 30.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,7 por ciento más que hace un año debido a la venta de activos fijos locales. Si hubiéramos excluido la parte correspondiente a la venta, el incremento de la partida de ingresos habría sido un 2,9 por ciento.

El hecho es que Verizon ha mejorado sensiblemente en su negocio de telefonía móvil y es ahí donde quiere volcar sus esfuerzos. Fran Shammo, CFO de Verizon, así lo explicaba recientemente indicando que “la actividad competitiva en el mercado de telefonía móvil aumentó durante el tercer trimestre, como se esperaba, y también hemos retenido nuestra valiosa base de clientes mediante la introducción de nuevos planes de servicio inalámbrico y promociones. Una parte del éxito se ha debido a nuestro smartphone postpago de alto valor base y la mejora de las tendencias de ingresos del servicio”.

A Verizon, pues, no le salen las cuentas con el negocio de data centers y prefiere aunar esfuerzos en torno a la telefonía. A Verizon le sobran sus data centers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5