Vertiv destaca en un informe de Omdia como un fabricante líder en refrigeración

El estudio de Omdia revela que las tecnologías sostenibles e innovadoras como el agua refrigerada y el enfriamiento por evaporación, así como las formas de enfriamiento líquido, se están adoptando más ampliamente.

Publicado el 03 Dic 2020

Vertiv destaca en un informe de Omdia como un fabricante líder en refrigeración

Vertiv ha sido clasificado por la firma de analistas tecnológicos Omdia como el mayor proveedor global en un mercado de refrigeración de centros de datos que continúa experimentando cambios e innovaciones. El estudio que acaba de ser publicado destaca que las tecnologías disipación de calor establecidas como la expansión directa (DX), el agua refrigerada y el enfriamiento por evaporación siguen dominando y, al mismo tiempo, se están volviendo más sostenibles. Además, se prevé que las nuevas tecnologías, como las formas de refrigeración líquida, crezcan a medida que los operadores de los centros de datos busquen formas de mejorar aún más la eficiencia y tengan que gestionar capacidades de computación cada vez más intensivas en potencia.

El documento de Omdia, Data Center Thermal Management Report 2020, publicado a finales de 2020 y basado en los datos de 2018 y 2019, afirma que Vertiv tiene una cuota del 23,5% del mercado mundial de refrigeración de centros de datos, lo que supone un 10% más que su siguiente competidor. El mercado de la tecnología de refrigeración de los centros de datos está previsto que aumente de 3.300 millones de dólares en 2020 a más de 4.300 millones de dólares en 2024, según Omdia. Vertiv también lidera el mercado mundial de tecnologías de refrigeración perimetrales con una cuota de mercado del 37,5%, más del 20% superior a la de su siguiente competidor.

Además de analizar la posición en el mercado, el informe proporciona información y datos sobre cómo está evolucionando la tecnología de refrigeración del centro de datos. Las tecnologías establecidas como los chillers y el enfriamiento perimetral seguirán siendo una gran proporción del mercado. Según Omdia, la expansión directa sigue siendo la principal forma de disipación de calor en la gestión térmica de los centros de datos, pero el agua refrigerada y la evaporación directa están ganando fuerza. Además, el impulso de los proveedores de servicios cloud y colocation se ha acelerado, ocasionando un crecimiento de dos dígitos para las unidades de manejo de aire (AHU).

Omdia predice que también habrá un fuerte crecimiento en las formas de refrigeración líquida – de inmersión y directo al chip – que se espera que se dupliquen entre 2020 y 2024. Varios factores están contribuyendo a este cambio, entre ellos el aumento del consumo de energía de los chips y servidores, el crecimiento del Edge, el aumento de la densidad de los racks, así como los requisitos de eficiencia energética y sostenibilidad.

Lucas Beran, analista principal de investigación de cloud y centros de datos de Omdia y autor del informe, dijo: “El mercado de gestión térmica de centros de datos está en un punto de inflexión. Actualmente, los productos y soluciones térmicas basadas en aire existentes están impulsando el crecimiento, pero están limitadas por su capacidad para enfriar densidades de racks de más de 10kW. Nuevas tecnologías, productos y diseños están llegando al mercado para ayudar a apoyar estos despliegues de alta densidad y operaciones más eficientes que lleven a cambiar la dinámica del mercado hasta el año 2024”.

Vertiv ha anunciado varias innovaciones recientes en la tecnología de refrigeración. En la región EMEA, Vertiv anunció LiebertOFC, una nueva y muy avanzada gama de enfriadores de turbocompresor sin aceite desarrollada en asociación con Geoclima. El OFC de Liebert ha sido diseñado para utilizar refrigerantes de bajo GWP, incluido el R1234ze, y para proporcionar una alta eficiencia energética. Además, toda la gama de refrigeración de precisión de suelo ha sido recientemente rediseñada para lograr la máxima eficiencia, incluyendo Vertiv Liebert PDX de expansión directa con compresores de velocidad variable y la gama Vertiv Liebert PCW.de agua enfriada.

Además de las innovaciones internas, Vertiv también trabaja con grupos de liderazgo de opinión de la industria y recientemente se convirtió en Miembro Platino del Open Compute Project (OCP). El papel de Vertiv incluirá el apoyo a iniciativas sobre la adopción de refrigeración líquida a través de los proyectos Advanced Cooling Solutions (ACS) y Advanced Cooling Facility (ACF). El objetivo es aportar directrices y mejores prácticas para las tecnologías de refrigeración líquida de inmersión y directa al chip, así como permitir prácticas para que las instalaciones de los centros de datos adopten la refrigeración líquida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4