NEWS

Dell Technologies celebra su encuentro anual con muy buena acogida



Dirección copiada

La compañía ha celebrado en Kinépolis Madrid su cita anual con clientes y partners con un buen saldo de asistentes. Su directora general, María Antonia Rodríguez, se reunió con la prensa para dar a conocer los pilares de la estrategia de Dell Technologies

Publicado el 14 dic 2023

Lucía Bonilla

Directora Data Center Market y Redes&Telecom



Imagen de la sala plenaria del Dell Technologies forum 2023 en Madrid
Imagen de la sala plenaria del Dell Technologies forum 2023 en Madrid

Con una convocatoria exitosa, Dell Technologies ha reunido en Madrid a los protagonistas del sector TIC español en su evento anual Dell Technologies Forum, un encuentro centrado en la innovación como piedra angular del crecimiento de los negocios en el entorno digital. Ya sea asistiendo a una de las más de cuarenta conferencias que han tenido lugar durante la jornada en torno a cuatro áreas clave –multicloud; futuro del puesto de trabajo; centro de datos moderno y edge y seguridad– o visitando la zona de exposición, los asistentes al Dell Technologies Forum han tenido acceso a las últimas tendencias del sector TIC y han podido intercambiar conocimientos y experiencias sobre las soluciones tecnológicas más punteras y sobre cómo aplicarlas de forma segura y rentable en las operaciones cotidianas de cada organización.

María Antonia Rodríguez, directora general de la compañía en España desde hace once meses, se reunió con la prensa para hablar de las últimas tendencias, y de su visión del rumbo de Dell Technologies este año y los venideros. “La Inteligencia Artificial, incluyendo por supuesto la generativa, el multicloud a través de distintas fórmulas de consumo y de nuestra oferta APEX, el Edge aplicable a cualquier modelo de negocio, el puesto del trabajo del futuro y la seguridad, son las principales tendencias en las que estamos trabajando”, asegura.

Además, la directiva aclara que “somos el mayor fabricante de infraestructura, lo que implica no solamente al hardware, de hecho, hemos invertido mucho en los últimos años en desarrollo de software con distintos propósitos, desde opciones de backup, a protección de cargas en la nube”. Respecto al cierre del año 2023, pese a que no se pueden dar resultados concretos para el mercado español, Rodríguez aseguró “estar en línea con el resto de países. Estamos creciendo mucho en puesto de trabajo, y en IA generativa. Además, el mercado de servidores ha crecido un 8%”.

APEX y la gestión de la nube

En opinión de María Antonia Rodríguez, “es una oferta que da respuesta a una demanda de mercado”. Esencialmente, se centra en un cúmulo de diferentes ofertas bajo un modelo de pago por uso y flexible, “no se centra en un único modelo, porque nuestro objetivo es ofrecer una serie de facilidades de crecimiento, y flexibilidad”, aclara. “Con APEX el coste es predecible”. Respecto a tendencias que están detectando desde Dell Technologies respecto al mercado de la nube, la directora general explica que “la nube no es solo nube pública. A raíz del Covid, que aceleró a marchas forzadas el camino a la nube, debido a una estrategia por accidente, lo que planteamos ahora es una estrategia por diseño, en la que es necesario valorar cómo hay que gestionar las cargas, valorando qué es lo más adecuado para el negocio”, apunta.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3