news

NTT Data y Schneider Electric ayudan a las empresas a aprovechar el poder del edge computing



Dirección copiada

Presentan una solución integral que combina edge, 5G privado, IoT y centros datos modulares, respondiendo a las demandas computacionales de las aplicaciones de la IA Generativa implementadas en el borde

Publicado el 27 feb 2024



NTT Data y Schneider Electric se unen para aprovechar el poder del edge computing
NTT Data y Schneider Electric se unen para aprovechar el poder del edge computing

NTT Data y Schneider Electric han presentado una co-innovación que permite a las empresas aprovechar el poder del edge computing. Esta alianza estratégica presenta una solución única que integra edge, 5G privada, IoT y los centros de datos modulares, proporcionando una conectividad sin precedentes y dando respuesta a las demandas computacionales de las aplicaciones de la IA Generativa implementadas en el edge.

La solución conjunta combina el Edge as a Service de NTT Data, que incluye capacidades Edge to Cloud, 5G Privado e IoT totalmente gestionadas, con EcoStruxure de Schneider Electric, un centro de datos modular que fusiona soluciones OT con lo último en tecnologías IT. Esta potente combinación permite a las empresas maximizar la eficiencia energética y satisfacer los requerimientos de computación intensiva y la visión artificial, el mantenimiento predictivo y otras aplicaciones IA en el edge.

“Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que procesar la enorme cantidad de datos generados por los dispositivos edge es el futuro de la transformación digital. Por eso nos complace anunciar que tenemos la solución para superar estos obstáculos y estamos listos para liderar el camino hacia un mundo digital más conectado y eficiente. Estamos entusiasmados ante la perspectiva de lo que nuestra colaboración continua con Schneider Electric significa para el sector industrial y otros sectores”, afirma Shahid Ahmed, EVP New Ventures, and Innovation at NTT.

Ahora, los clientes pueden implantar una solución completa, que incluye centros de datos en edge adaptados a la transformación digital en ubicaciones remotas y alejadas, donde la alta computación exige infraestructuras críticas, como alimentación, refrigeración, racks y sistemas especializados de gestión de IoT e IA.

Las compañías abordarán los requisitos conjuntos de los clientes en el mercado para satisfacer la creciente demanda de las organizaciones que quieren aprovechar el edge computing para dar soporte a la automatización y permitir la toma de decisiones basada en datos. Y es que, según el informe Edge Advantage de NTT Data, casi el 70% de las empresas están acelerando la adopción del edge para resolver retos empresariales críticos.

Caso de éxito en Marienpark Berlín

Con esta noticia, ambas empresas anuncian la primera implementación habilitada para el 5G Privado de un centro de datos EcoStruxure en Marienpark Berlín. Este lugar histórico se convertirá en un importante parque de innovación. El área abarca más de 30 hectáreas, y se centrará en ofrecer experiencias mejoradas de conectividad y computación para los usuarios en todo el campus.

“Los ecosistemas de innovación actuales de Marienpark dependen cada vez más de infraestructuras tecnológicas específicas. La potencia de cálculo de fácil acceso combinada con una conectividad avanzada es una cuestión clave. Necesitamos un entorno innovador con una infraestructura de este tipo para satisfacer las futuras demandas de los usuarios de nuestra comunidad”, ha declarado Guido Schütte, director gerente de Marienpark Berlin.

NTT Data y Schneider Electric inicialmente co-innovaron para probar el poder de 5G Privado en la Lexington Smart Factory de Schneider Electric, la primera de sus plantas en Estados Unidos en convertirse en un showcase de fábrica inteligente que aprovecha 5G Privado, conectividad IoT, el análisis edge y el análisis predictivo para impulsar la eficiencia energética y promover los objetivos de sostenibilidad.

“Tras aprovechar la experiencia de NTT Data con la conectividad del 5G privado y luego maximizar las sinergias con nuestra arquitectura EcoStruxure en nuestras instalaciones, es hora de ampliar nuestra colaboración y ofrecer una solución completa a los clientes industriales”, comenta Rob McKernan, presidente del Segmento de Nube y Proveedores de Servicios de Schneider Electric. “Juntos, nuestro objetivo es ayudar a los clientes globales a adoptar dispositivos conectados, soluciones industriales especializadas y la infraestructura de computación de borde adecuada con centros de datos modulares para obtener información valiosa sobre los datos, particularmente en el contexto de IoT y los requisitos emergentes de IA”, concluye.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2