news

Nuevas soluciones en la nube con IA de Microsoft para operadores telco



Dirección copiada

La multinacional anuncia actualizaciones de Azure for Operators, su plataforma de cloud híbrida diseñada específicamente para este colectivo

Publicado el 26 feb 2024



Nuevas soluciones en la nube con IA de Microsoft para operadores telco
Nuevas soluciones en la nube con IA de Microsoft para operadores telco

La IA está redefiniendo la transformación digital de todas las industrias, incluidas las telecomunicaciones. El viaje hacia la IA de cada operador será distinto. Sin embargo, cada ruta requiere una transformación nativa de la nube, que proporciona la base para que cualquier organización aproveche todo el potencial de la Inteligencia Artificial, impulsando la innovación, la eficiencia y el valor empresarial.

En este contexto, y en el marco del MWC 24 que se celebra en Barcelona, Microsoft ha anunciado actualizaciones de Azure for Operators, su plataforma de cloud híbrida diseñada específicamente para operadores de telecomunicaciones.

Estas son las novedades:

Azure Operator Call Protection

Un nuevo servicio que usa IA para ayudar a proteger a los consumidores de las llamadas fraudulentas, alertando de la actividad sospechosa en las llamadas.

Azure Programmable Connectivity

Una interfaz estándar unificada en las redes de los operadores, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas en la nube y en el edge que interactúen con la inteligencia de la red.

Copilot en Azure Operator Insights

Una funcionalidad de IA generativa que ayuda a los operadores a analizar los datos de la red y resolver los problemas de forma rápida y precisa, mejorando la satisfacción del cliente.

Azure Operator Nexus

Una plataforma de nube híbrida que permite a los operadores ejecutar cargas de trabajo críticas en el entorno on-premises o en Azure, con automatización e información impulsadas por IA.

Nuevos copilotos

Un conjunto de soluciones de IA generativa que ayudan a los operadores a mejorar las experiencias de los clientes y optimizar sus operaciones comerciales con IA, como Microsoft Copilot, Microsoft Copilot para Microsoft 365 y Microsoft Security Copilot.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4