Las organizaciones tanto públicas como privadas, se están enfrentando a una auténtica avalancha de datos y alertas, lo que a menudo provoca una sobrecarga de información y dificultades para priorizar y abordar incidentes TIC cruciales para el buen funcionamiento del negocio. Riverbed es consciente de todo ello, por lo que ha anunciado el lanzamiento de nuevos flujos de trabajo de automatización inteligente en toda su cartera de productos de capacidad de observación unificada Alluvio.
Impulsadas por Alluvio LogiQ Engine, las nuevas capacidades utilizan el reconocimiento de patrones, la correlación y la automatización para permitir al departamento de TI filtrar el ruido y reducir las escaladas, lo que permite a los equipos centrarse en los problemas más críticos con información actualizada enviada a las herramientas de gestión de servicios de TI (ITSM).
Las capacidades de automatización y análisis, integradas en la plataforma de observabilidad unificada de Alluvio, permiten a las organizaciones automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos y correlacionar eventos a través de diversas herramientas de monitorización, aportando una eficiencia y precisión a la resolución de incidencias. Mediante la automatización de los procesos manuales, los equipos pueden cambiar su enfoque de las tareas rutinarias a actividades más estratégicas y de valor añadido, impulsando la innovación y optimizando la prestación de servicios.
Índice de temas
¿Qué es Alluvio Unified Observability?
La plataforma Alluvio Unified Observability es una plataforma SaaS segura, altamente disponible y escalable para servicios de observabilidad nativos de la nube, como Alluvio IQ. La cartera Alluvio Unified Observability de Riverbed también incluye herramientas de visibilidad para la gestión del rendimiento de la red (NPM), la supervisión de la infraestructura de TI (ITIM) y la gestión de la experiencia digital (DEM), que abarca la gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM) y la supervisión de la experiencia del usuario final (EUEM).
Alluvio automatiza el proceso de recopilación y correlación de métricas a través del tiempo, el dispositivo, la ubicación y las aplicaciones. También proporciona flujos de trabajo de investigación automatizados diseñados para filtrar el ruido, reducir las incidencias y establecer prioridades.
¿En qué consisten los nuevos lanzamientos de Alluvio?
En esta nueva versión de la cartera de Alluvio, hay cuatro casos de uso clave de automatización inteligente que extraen información crítica a través de los datos de supervisión de Alluvio y las herramientas de terceros existentes para permitir un tiempo de resolución más rápido y ofrecer una experiencia de empleado digital (DEX) mejorada:
- Respuesta a incidentes: Ahora es más fácil automatizar la solución de problemas con acceso a más datos de Alluvio y soluciones de terceros. Al reunir la telemetría de la gestión del rendimiento de la red (NPM) y la gestión de la experiencia digital (DEM) de Alluvio con datos de terceros, correlación inteligente y automatización del flujo de trabajo, Alluvio IQ ofrece ahora de forma segura información práctica y rica en contexto que permite al departamento de TI resolver problemas complejos antes de que los usuarios se vean afectados.
- Gestión inteligente de tickets con ServiceNow: Con esta actualización, el departamento de TI cuenta con la generación automatizada de tickets priorizados, actualizados y con todo el contexto que necesita para solucionarlos rápidamente, directamente desde ServiceNow.
- Automatización forense de la seguridad: Alluvio IQ tiende un puente entre NetOps y SecOps, aprovechando la automatización para destilar datos forenses de la cartera de NPM de Alluvio para su uso en herramientas de seguridad tradicionales. El objetivo es ayudar a investigar a fondo la amenazas, teniendo un mayor contexto, reduciendo así los riesgos para la compañía.
- Remediación de escritorio: Alluvio Aternity dispone de automatización para las reparaciones de escritorio, y esta capacidad se está mejorando ahora con el motor LogiQ de Alluvio. Su motor lógico replica los flujos de trabajo de expertos, recopilando más contexto para los problemas de escritorio, seleccionando inteligentemente una remediación o enrutando los problemas a otras herramientas en el ecosistema, como chatbots o herramientas ITSM.
Novedades en Alluvio Aternity
Por otra parte, Riverbed ha presentado el lanzamiento de Aternity Sentiment. La incorporación de Sentiment a Alluvio AternityTM optimiza la experiencia digital al correlacionar el sentimiento de los empleados con el rendimiento de aplicaciones y dispositivos, lo que permite a las organizaciones detectar problemas de experiencia de usuario y tomar medidas prescriptivas y específicas que aumenten la productividad y la satisfacción de los empleados, la calidad del servicio y el rendimiento empresarial.
Los departamentos de TI confían en Alluvio Aternity para obtener los conocimientos cuantitativos más profundos sobre la experiencia de empleados y clientes y la capacidad de comparar la experiencia digital con la de sus homólogos del sector. Ahora con Sentiment, Alluvio Aternity correlaciona estrechamente la información agregada sobre los datos de rendimiento de aplicaciones y dispositivos con las reacciones humanas, proporcionando una gestión total de la experiencia digital de los empleados.
¿Por qué es importante la observabilidad TI?
Según datos de Frederic Kunegel, Vicepresidente para el Sur de Europa de Riverbed, este tipo de herramientas “podrían ahorrar a las empresas hasta 10 millones de dólares por año, y aumentar la satisfacción del empleado en un 25% en un período de tan solo seis meses. Además, la resolución de incidencias sería hasta siete veces más ágil”, explica el directivo.
Riverbed en España
Por su parte, de acuerdo con Víctor Calderón, responsable de Ventas para España, Portugal e Israel de la compañía, el 70% de las empresas del IBEX-35 y Administraciones Públicas de la talla del Ministerio de Justicia ya utilizan Riverbed para la observabilidad de sus aplicaciones y sistemas de TI.