NEWS

Spain DC y Fundae configuran un curso de mantenimiento de centros de datos



Dirección copiada

El programa Mantenimiento de Servicio de un Centro de Procesamiento de Datos está financiado con fondos de recuperación europeos y cuenta con la acreditación oficial del SEPE. Incluye 550 horas de formación teórica y 125 horas de prácticas no laborales en empresas de la Asociación

Artículo publicado el 15 jun 2023



CPD

Spain DC ha diseñado junto a Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el Programa de Mantenimiento de Servicio de un Centro de Procesamiento de Datos, el primero de sus cursos de formación especializados en data center, y que ha sido financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con la acreditación oficial del SEPE.

Fundae ha abierto el plazo de inscripción y tiene plazas ilimitadas. La formación será online, incluye 550 de formación teórica y 125 horas de prácticas no laborales. Spain DC ha colaborado especialmente en el diseño de las materias que se imparten, como seguridad electrónica, ciberseguridad, montaje y mantenimiento de sistemas domóticos o instalaciones de telecomunicaciones, así como en el ofrecimiento de formadores y empresas de la Asociación donde los alumnos podrán hacer las prácticas.

Este nuevo programa busca dar respuesta a la demanda de personal cualificado como consecuencia del enorme crecimiento que está experimentando el sector de los centros de datos en nuestro país. Según las previsiones de Spain DC, en los próximos tres años el mercado de los centros de datos necesitará a más de 2.000 profesionales para atender las nuevas infraestructuras que se están construyendo y diseñando en nuestro país.

Para Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC: “el lanzamiento de este programa es una gran noticia para todo el sector. No solo demuestra el positivo camino de colaboración público-privada que estamos recorriendo juntos, sino que logramos dar un paso más para dar solución a la falta de talento, uno de los principales retos de nuestra industria. Los Data Centers son la base de la digitalización de la economía, y nuestras previsiones de crecimiento son muy positivas. Esperamos que la inversión en el sector suponga un impacto de casi 60.000 millones de euros en el PIB español hasta 2026, y necesitamos profesionales especializados que contribuyan a colocar nuestro país a la vanguardia de la conectividad en el sur de Europa”.

Artículos relacionados