Asset Handling elige la nube de Interoute

La plataforma cloud interconectada de Interoute impulsa la expansión global de la compañía de datos que así se asegura la entrega de soluciones de Big Data e información crítica de negocio a sus clientes.

Publicado el 28 Sep 2016

20846_59

El proveedor de software de servicios de gestión de activos con sede en Reino Unido, Asset Handling, ha seleccionado a Interoute para la entrega de su plataforma de infraestructura cloud y recuperación a desastres.

El objetivo de Asset Handling a la hora de contratar los servicios de gestionados cloud de Interoute es poder ejecutar plataformas de bases de datos relacionales SQL para almacenar datos de clientes recogidos de sensores y otros flujos de entrada de gestión de activos. La compañía también utiliza Interoute Virtual Data Centre (VDC) como un servicio IaaS escalable y ágil para ejecutar análisis de Big Data en tiempo real de sus grandes cantidades de registros y datos del sistema, el cual procesa alrededor de 20 millones de registros de datos cada semana.

Asset Handling ayuda a sus clientes a tomar decisiones informadas basadas en datos inteligentes. Sus productos y servicios de gestión de activos utilizan la nube de Interoute para procesar datos reunidos por sensores de clientes y otros mecanismos de entrada, y apoya a los clientes en el uso de los resultados para identificar riesgos, prevenir averías, optimizar planes de mantenimiento y reducir tiempo de inactividad no planificado. Mediante un escritorio personalizado, Asset Handling proporciona a sus clientes acceso en tiempo real a información crítica de activos como vibración, temperatura y acústica. Los clientes pueden acceder y compartir información significativa en tiempo real desde donde estén y desde cualquier dispositivo conectado. Por ejemplo, los ingenieros de servicio pueden acceder a datos analizados antes de que lleguen a la instalación y asegurarse de que llevan los componentes de sustitución correctos para cualquier reparación y así evitar varios desplazamientos.

El proveedor de software tiene una potente base de clientes que incluye muchas compañías de aguas de Reino Unido. Para satisfacer las necesidades de alojamiento de datos de estos clientes, Asset Handling utiliza actualmente las instalaciones físicas y Virtual Data Centre de Interoute en Reino Unido. Sin embargo, la compañía está percibiendo un aumento del interés internacional por sus soluciones reconocidas de la industria, y la plataforma de Interoute, que ofrece más de una docena de ubicaciones geográficas en Europa, Asia y Estados Unidos, es una elección perfecta para la futura expansión global de la base de datos de la compañía.

Stephen Harrison, director de Asset Handling, apunta que “la excelente reputación de Interoute proporciona credibilidad adicional a nuestro portfolio y nos ha ayudado a conseguir nuevo negocio. Para nosotros, Interoute es el socio perfecto que cumple nuestras necesidades como proveedor cloud global escalable y de confianza. La nube de Interoute nos ofrece una plataforma digital completa con la flexibilidad que necesitamos. Con ellos podemos poner en marcha rápidamente un servidor SQL o ampliar nuestra plataforma de análisis de Big Data para interactuar en nuevos entornos de producción. Podemos centrarnos en el desarrollo de nuestros productos sabiendo que la plataforma está controlada”.

Por su parte, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, añade que “los sistemas de Asset Handling gestionan más de un millón de lecturas cada día. Para afrontar estos grandes volúmenes de datos es fundamental utilizar una plataforma ágil y altamente segura. Las ubicaciones de cloud computing de Interoute en todo el mundo se benefician de estar integradas en la red principal privada. Los datos pueden ser alojados y procesados cerca de los usuarios, ofreciendo una mejor experiencia del rendimiento global. Con el apoyo de la plataforma digital de Interoute, Asset Handling está transformando grandes datos en información de valor para sus clientes en el Reino Unido y fuera”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4