Barcelona World Race elige a EMC en almacenamiento y back up

EMC aportará la tecnología necesaria para garantizar la disponibilidad de la información que genera la competición, que se debe almacenar y procesar en tiempo récord.

Publicado el 24 Nov 2014

64241_46

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), entidad organizadora de la Barcelona World Race, ha firmado un acuerdo con EMC Computer Systems Spain gracias al cual el fabricante será el proveedor tecnológico de esta prestigiosa competición. Como tal, EMC cubrirá las necesidades de almacenamiento y back up de la información requeridas por la Barcelona World Race, la primera y única regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco y sin escalas. Se trata de la segunda vez que EMC se embarca en este proyecto, tras haber patrocinado la pasada edición, celebrada en 2010-2011.

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, ha destacado que “tecnología y deporte forman un binomio para el éxito. Por sus características, esta regata representa un gran desafío para organizadores y participantes, que se embarcan en una regata sin escalas alrededor del mundo. Como proveedores tecnológicos, nuestro compromiso es ofrecerles las soluciones más avanzadas para satisfacer el alto nivel de exigencia que demanda esta competición”.

Sostenibilidad y medio ambiente
En esta edición de la Barcelona World Race, la FNOB ha reforzado aún más su compromiso con el medio ambiente, y ha llegado a un acuerdo con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO para colaborar en varios proyectos de investigación. Así, los patrones de los barcos participantes en la Barcelona World Race recopilarán datos sobre la salinidad y la temperatura de la superficie del océano, que serán analizados por las redes de investigación internacional sobre el océano. Los navegantes también medirán la concentración de microplásticos en el mar y evaluarán la calidad del agua superficial. Además, durante la circunnavegación lanzarán balizas Argo en zonas de poco tráfico y difícil acceso entre el cabo de Buena Esperanza y el cabo de Hornos para recopilar datos con el fin de ayudar a los investigadores a entender la evolución del cambio climático.

Así, con el patrocinio de la Barcelona World Race, EMC muestra su firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, poniendo su know-how tecnológico al servicio de la recopilación de datos para la investigación oceanográfica.

La tercera edición de la regata tiene su salida el 31 de diciembre de 2014. El pantalán de amarre de las embarcaciones, situado al final de las Ramblas, al pie de la estatua de Colón, se abrirá oficialmente el día 12 de diciembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3