Córdoba instalará su CPD en una nueva ubicación en 2015

La operación de traslado del data center a la nueva sede supone una inversión de casi un millón de euros.

Publicado el 13 Oct 2014

83859_40

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha hecho oficial su intención de aumentar en un 88 por ciento la partida de inversiones en el presupuesto municipal para el año 2015 con respecto al presupuesto que se maneja para este año en curso. Las cuentas han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local la semana pasada.

El presupuesto global que maneja el Consistorio cordobés asciende a los 292 millones de euros -392 contando el de sus organismos autónomos-, e incluirá una partida de 18 millones destinada al capítulo de inversiones, nueve millones más que en el último ejercicio.

Para el próximo año se tiene previsto vender el inmueble en el que está ubicado el actual centro de proceso de datos, y que se ha valorado en 5,4 millones de euros, lo que supone destinar casi un millón de euros al traslado de este centro a una nueva sede en la avenida del Mediterráneo, así como en la renovación de los sistemas informáticos del Ayuntamiento y del Servicio de Recaudación.

En conjunto, suben todos los capítulos del presupuesto, a excepción de los intereses de la deuda, que disminuyen de 16,6 a 15,7 millones de euros, “gracias a la refinanciación llevada a cabo”, y “sin la cual no hubiera sido posible” pasar de unos presupuestos de “economía de guerra”, a un incremento de los programas de inversión, en palabras del teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, según recoge la agencia EFE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4